Una denuncia interna reveló giros indebidos por casi $1.000 millones entre 2022 y 2026 mediante la alteración de acreditaciones bancarias.

Investigan presuntas irregularidades en el pago de sueldos de la Armada
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, se mostró a favor para que la Cámara Alta habilite el pedido de allanamiento del juez Claudio Bonadio en la propiedad de Cristina Kirchner en el marco de la megacausa por el supuesto pago de coimas en las obras públicas.
"Lo vamos a decidir mañana (por este martes) en una reunión del bloque y en comisión. Pero en lo personal, frente a la medida, creo que hay que habilitar el allanamiento. La propia presidenta debería decir 'acá está la llave'", sostuvo Pichetto en declaraciones a TN.
Sobre los cuadernos de las coimas presuntamente provenientes de sobreprecios en la obra pública que investiga los detalles registrados por Oscar Centeno, ex chofer del ahora detenido Roberto Baratta, el senador aliado a Cambiemos afirmó: "No me gusta ser comentarista de temas judiciales, la causa está en secreto de sumario. Yo siempre trato de respetar a los jueces y ver cómo evolucionan los hechos. Estamos recién en una etapa de instrucción".
Sobre un pedido de desafuero a la ex mandataria, Pichetto se pronunció en contra: " "Ha primado siempre el criterio razonable de que debe haber sentencia. Después, en el momento, yo sé lo que tengo que votar en este punto". "No corresponde", indicó.
"Creo, igualmente que, en el caso de la senadora Cristina Fernández de Kirchner y ante un planteo de prisión preventiva, no corresponde. Es complicado porque lo que se haga hoy con determinada persona puede ocurrir en otra", cerró.
En tanto, Cambiemos había pedido una sesión especial del Senado este jueves 9 para tratar la autorización a los pedidos de allanamientos a las tres viviendas y las oficinas legislativas de Cristina kirchner. La convocatoria deberá ser hecha por la titular de la Cámara Alta, Gabriela Michetti.

Una denuncia interna reveló giros indebidos por casi $1.000 millones entre 2022 y 2026 mediante la alteración de acreditaciones bancarias.
Actualidad -

La delegación nacional cerró una gran jornada con 32 nuevas medallas en los Juegos Suramericanos que se están desarrollando en Santa Fe.
Deportes -

El siniestro ocurrió ayer durante la cobertura de un accidente en Chatsworth, en Los Ángeles.
Actualidad -

El embajador estadounidense en Buenos Aires aseguró que trabaja para que los argentinos puedan volver a viajar sin visa por turismo o negocios. El proceso de incorporación comenzó en 2025 y todavía requiere cumplir con distintos requisitos.
Actualidad -

El país pasó de registrar 770.040 nacimientos en 2015 a 413.135 en 2024. El descenso de la natalidad también está acompañado por una maternidad cada vez más postergada y un debate sobre la importancia de contar con información sobre fertilidad.
Actualidad -

El proyecto fue girado anoche a la Cámara de Diputados, pero, antes de iniciar su tratamiento, el oficialismo deberá sortear la agenda que le impuso la oposición.
Actualidad -

El proyecto modifica puntos centrales de la Ley de Emergencia en Discapacidad, desde las pensiones hasta los aranceles de las prestaciones. Para las universidades prevé $7,5 billones, frente a los $11 billones reclamados por los rectores.
Actualidad -

La modelo respondió sobre una supuesta interna familiar, luego de casarse en el día de ayer con Emanuel Ortega y llamara la atención la ausencia de sus hermanos.
Espectáculos -
4522_sq.jpg?w=1024&q=75)
El jefe de Gobierno porteño y el titular del PRO bonaerense mantuvieron encuentros con funcionarios de la Casa Blanca y legisladores republicanos. También participaron de una conferencia en el Atlantic Council.
Actualidad -

La resolución ordenó también revisar la competencia de la jueza Marta Pascual, quien enfrenta pedidos de juicio político y denuncias por abuso de autoridad.
Actualidad -

A través de citaciones diplomáticas y procedimientos administrativos, la gestión oficial apuntó al consorcio de Rockhopper y Navitas.
Actualidad -

Una denuncia interna reveló giros indebidos por casi $1.000 millones entre 2022 y 2026 mediante la alteración de acreditaciones bancarias.
Actualidad -

La jueza Mariel Borruto hizo lugar a una cautelar impulsada por un excombatiente de Malvinas e intimó a las firmas Rockhopper y Navitas.
Actualidad -

En el marco del 77° aniversario de la fundación de su país, el embajador Wang Wei confirmó la postura diplomática ante la presencia de Pablo Quirno y Santiago Bausili.
Actualidad -