Ir al contenido
Logo
Actualidad #comodoro py#Coimas#Allanamiento#Cuadernos

Coimas: Centeno reconoció que los cuadernos eran suyos

El ex chofer de Roberto Baratta declaró este jueves 2 de agosto en Comodoro Py y admitió que los diarios que registraban los sobornos eran de su propiedad. Luego participó de allanamientos con el fiscal Carlos Stornelli 
Coimas: Centeno reconoció que los cuadernos eran suyos
(Foto: NA)

La causa por el supuesto cobro de coimas en la obra pública avanza con firmeza: mientras siguen entregándose involucrados y el juez federal Claudio Bonadio solicita al Senado el desafuero de Cristina Kirchner, Oscar Centeno declaró que los famosos cuadernos eran suyos y participó de dos allanamientos junto al fiscal Carlos Stornelli.

Fue el mediodía del jueves 2 de agosto que el ex chofer de Roberto Baratta, mano derecha del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, compareció ante la Justicia Federal bajo la figura del "arrepentido".

Según Stornelli, Centeno "aportó mucha información", pero desistió de compartir datos con la prensa debido a que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

En la audiencia llevada a cabo en los Tribunales de Comodoro Py, el imputado admitió la autoría de los cuadernos en los que se registraron los retiros de bolsos con dinero de empresarios y su posterior distribución en domicilios de ex funcionarios durante el gobierno kirchnerista.

 

Una vez finalizada, fue trasladado junto al fiscal a su vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Olivos para ejecutar allí un allanamiento cuyo objetivo sería hallar los registros originales.

Le siguió otra inspección a una propiedad del cuñado de Centeno ubicada en Bella Vista. Hasta allí sólo acudió Stornelli con funcionarios judiciales y efectivos policiales, mientras el acusado permaneció en el primer domicilio allanado.

  • comodoro py
  • Coimas
  • Allanamiento
  • Cuadernos

Ultimas Noticias