Ir al contenido
Logo
Actualidad #Villa urquiza#Colegio#Corpiño#Alumna sancionada#Sancionada por no usar corpiño#Colegio publico

Colegio sancionó a alumna por ir sin corpiño

La sanción generó polémica en un colegio público de Villa Urquiza. El resto de los estudiantes se solidarizaron con la alumna y empapelaron el colegio con distintas consignas 
Colegio sancionó a alumna por ir sin corpiño

Una chica que cursa cuarto año en una escuela pública del barrio porteño de Villa Urquiza fue sancionada por no usar corpiño.

La rectora me vio en el pasillo y me dijo que no podía venir sin sostén y luego me llevó a la dirección para que firmara una observación y le envió una nota a mis padres”, relató la joven.

Sus compañeros salieron en defensa de la alumna y empapelaron el colegio con consignas en las que remarcaron que no deben ser juzgados por el modo en que se visten.

El caso ocurrió en la escuela N°12 Reconquista. La rectora les envió una nota a sus padres. La madre fue a “quejarse y pedir explicaciones” pero la rectora le dijo que la había sancionado por usar “un vestido con tiritas”.

"Si no quiero usar corpiño, no tengo que usar corpiño", remarcó la joven y contó que “a los profesores les pareció una locura”.  También explicó que el reglamento de convivencia del colegio no indica que las alumnas deban ir con sostén. “No se puede venir con musculosa, shorts o con ojotas pero no entiendo por qué tengo que ser obligada a usar corpiño”, precisó.

  • Villa urquiza
  • Colegio
  • Corpiño
  • Alumna sancionada
  • Sancionada por no usar corpiño
  • Colegio publico