Ir al contenido
Logo
Actualidad #Colombia#Atentado en bogotá

Colombia adjudicó al ELN el atentado en Bogotá y rompió el diálogo de paz

Responsabilizó a ese grupo guerrillero por el ataque a la escuela de policía de Bogotá donde murieron 21 personas y otras 68 resultaron heridas.

Colombia adjudicó al ELN el atentado en Bogotá y rompió el diálogo de paz

El Gobierno colombiano atribuyó este viernes al Ejército de Liberación Nacional (ELN) la autoría del atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá que ayer mató al menos a 21 personas, incluido el atacante suicida. Además, el presidente Iván Duque tomó la decisión de romper el diálogo de paz con esa guerrilla.

Anticiparon que se reactivarán las ordenes de captura de los miembros de esta organización que hasta ahora participaban como negociadores en un posible acuerdo para terminar con la violencia en ese país.

"De un tajo un acto terrorista cometido por el ELN segó esas vidas", dijo en una rueda de prensa el ministro de Defensa, Guillermo Botero, al referirse a las víctimas mortales, de quienes dijo que eran todos cadetes de la Policía, "con unas edades de entre 17 y tal vez 22 años"

Restos del coche bomba que explotó en las escuela de policía

Anoche, en un Operativo conjunto realizado por varias fuerzas de seguridad con apoyo del Ejército Nacional, fue detenido en el barrio bogotano de Los Laches un hombre de 39 años, identificado como Ricardo Andrés Carvajal, quien es señalado como el presunto autor intelectual del atentado.

NOTICIA EN DESARROLLO...

  • Colombia
  • Atentado en bogotá

Ultimas Noticias