Ir al contenido
Logo
Actualidad #congreso#Feminismo#Aborto legal#cámara de diputados#Debate por el aborto#Comisión de legislación general

Comenzó el debate sobre el aborto: Cuándo habría dictamen

La comisión de Legislación General comenzó el debate a sala llena y con gran expectativa. Expondrán especialistas de todos los ámbitos
Comenzó el debate sobre el aborto: Cuándo habría dictamen
Daniel Lipovetzky (corbata verde) preside la comisión que tendrá a su cargo el debate | Foto: NA

En un plenario de comisiones a sala llena y con enorme expectativa, arrancó hoy en la Cámara de Diputados el debate sobre la despenalización del aborto.

Según lo que acordaron las autoridades parlamentarias, cada diputado podrá proponer 4 expositores, que tendrán siete minutos de alocución cada uno. Se estima que serán 1024 oradores, por lo que habrá alrededor de 7168 minutos para hablar. 

También te puede interesar: Michetti: "No me gusta que me obliguen a elegir entre una vida y la otra"

En este contexto, habrá un dictamen probablemente en el mes de mayo, que si es positivo, hará que el proyecto de ley pase a la Cámara Naja, donde comenzarán a debatir todos los diputados y votarán, para que en caso de que el resultado sea positivo, pase al Senado. 

Las opiniones de los expositores comenzarán a ser expuestas a partir del próximo 10 de abril, todos los martes y jueves, durante todo el día. 

El presidente de la comisión que lleva la cabecera del tema -legislación general- está a cargo del diputado del PRO, Daniel Lipovetzky que dijo que espera un debate "profundo y respetuoso" pese a las diferentes posturas.

Además, aseguró que la idea es "terminar con el listado de comisiones" para "fines de mayo", para luego estar en condiciones de acordar un dictamen en junio.

  • congreso
  • Feminismo
  • Aborto legal
  • cámara de diputados
  • Debate por el aborto
  • Comisión de legislación general

Ultimas Noticias