Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan#Mar del plata

Comenzó la construcción del memorial del submarino ARA San Juan en Mar del Plata

El memorial se compone de dos isletas. En una de ellas se ubicará una recreación en mármol del submarino con los nombres de los 44 tripulantes, mientras que sobre la otra parcela se construirá una "figura corpórea" con accesorios de reposición que fueran parte del sumergible, como la protección del periscopio y dos escotillas.

Comenzó la construcción del memorial del submarino ARA San Juan en Mar del Plata

Este miércoles, la Municipalidad de General Pueyrredón comenzó la construcción del memorial del ARA San Juan en la Plazoleta ubicada frente al ingreso de la Base Naval de Mar del Plata, con el objetivo de crear un espacio que recuerde a los 44 tripulantes fallecidos tras el hundimiento del submarino homónimo.

A través de un comunicado emitido desde la comuna marplatense se informó que la construcción se realiza mediante una acción coordinada por la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano junto al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial).

Foto: Municipalidad de General Pueyrredón.

El memorial, de acuerdo a lo informado en la misiva, será colocado en la plazoleta de ingreso, sobre la Avenida de los Trabajadores, que se compone de dos isletas que, con el nuevo proyecto, estarán vinculadas peatonalmente con un paso a nivel.

En una de ellas se ubicará una recreación en mármol del submarino con los nombres de los 44 tripulantes, mientras que sobre la otra parcela se construirá una "figura corpórea" con accesorios de reposición que fueran parte del sumergible, como la protección del periscopio y dos escotillas.

Adicionalmente, el Emvial lleva adelante trabajos de reacondicionamiento del acceso a la Base Naval de Mar del Plata, precisamente la nivelación y pavimentación con hormigón del mismo. También se realizan labores de restauración y mantenimiento general de los semáforos.

  • Ara san juan
  • Mar del plata

Ultimas Noticias