Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#mauricio macri

Comenzó la transición: Mauricio Macri se reunió con Alberto Fernández

El presidente electo participó en Casa de Gobierno de la primera reunión con Mauricio Macri tras las elecciones. El encuentro duró una hora y Fernández lo evaluó como "positivo".

Comenzó la transición: Mauricio Macri se reunió con Alberto Fernández

El presidente electo, Alberto Fernández, llegó a la Casa Rosada a las 9.37 de este lunes y fue recibido -a solas- por el mandatario saliente, Mauricio Macri, en el primer encuentro tras las elecciones generales de este domingo.

Luego de la reunión, al llegar a sus oficinas del barrio porteño de San Telmo, Fernández afirmó que fue "positivo" el encuentro.

El candidato del Frente de Todos se impuso con el 48,10% de los votos contra el 40,37% que obtuvo la fórmula oficialista integrada por el Presidente Mauricio Macri y el senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

Se trata de una ceremonia no habitual en los recambios presidenciales

A las 9.37 Alberto Fernández ingresó a la Casa Rosada.

Trascendió que la charla, que duró una hora, fue amena y ahora continuarán el diálogo para la transición los equipos técnicos del Frente de Todos con funcionarios del Gobierno.

Desde Balcarce 50 hicieron trascender esta mañana que el presidente  Macri "está tranquilo y conforme con el resultado de las elecciones" y que está dispuesto a liderar el espacio opositor a partir del 10 de diciembre, ya que consiguió muy buenos resultados en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos. "Los números así lo dicen", graficaron.

Fernández llegó acompañado de su vocero, Juan Pablo Biondi y, tras saludar al personal de ceremonial que lo esperaba en la puerta de la explanada de Rivadavia, ingresó y saludó desde lejos con una mano a los periodistas que estaban en la puerta del Patio de las Palmeras, en su paso hacia el despacho del presidente Macri.

Anoche, al reconocer la derrota, Macri anunció que se comunicó telefónicamente con Fernández y, tras felicitarlo, lo invitó a dialogar sobre la transición en un desayuno que tendrá lugar en Casa de Gobierno.

  • Alberto fernández
  • mauricio macri