Ir al contenido
Logo
Actualidad

Comerciantes de Once fueron agredidos por un grupo de manteros

La ONG Buenos Vecinos denunció que un grupo de al menos 15 manteros se enfrentó a cuatro comerciantes dueños de un local que les pedían que se movieran de la entrada de su comercio

Comerciantes de Once fueron agredidos por un grupo de manteros

Este sábado un grupo de manteros de origen senegalés se enfrentó a cuatro comerciantes de una lencería ubicada en el barrio porteño de Once dando origen a una batalla campal que acabó con los dueños del comercio heridos, denunció la ONG Buenos Vecinos.

Todo comenzó en la puerta del local ubicado sobre en la intersección de las calles Sarmiento y Pueyrredón donde la dueña solicitó a los manteros que se corrieran ya que sus puestos obstruían la entrada a su comercio, indicó Infobae.

La mujer llamada Isabel entabló una conversación subida de tono ya que no era la primera vez que les hacía este pedido. Al notar los gritos, el marido quiso intervenir en la disputa y el intercambio se salió de control al punto de mediar la violencia física.

"Vinieron 15 senegaleses a defender a sus compatriotas, empujaron al señor y lo golpearon en la cara. Sus dos hijos varones salieron a defenderlo y se armó una batalla campal porque ellos eran un montón", contó a Infobae Gloria Llopiz, presidenta de la ONG Buenos Vecinos, una organización fundada en 2012 que denuncia a las mafias que privatizan ilegalmente los espacios públicos y reclutan personas para la venta de mercadería.

"Eran 4 contra 15. A Isabel la desmayaron de una trompada. Terminó con el ojo lastimado y la cara golpeada. Uno de los hijos resultó con el tabique quebrado y al otro hijo le tiraron un silla por la cabeza y está con traumatismo de cráneo. El marido tiene herido el pómulo y le rompieron los anteojos", detalló la misma mujer.

Tras las agresiones, la familia fue asistida por el SAME y luego trasladada al Hospital Ramos Mejía. En la causa intervino el personal de la Comisaría 3° y la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 17 a cargo del doctor Federico Topea.

La disputa por la ocupación del espacio público en los polos comerciales de Ciudad de Buenos Aires vuelve a ser un tema habitual luego de la pandemia. Según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) la venta ilegal callejera en CABA subió 12,7% en agosto respecto del mes anterior, sin embargo, registró una caída de 27,5% en comparación con el período prepandemia.

    Ultimas Noticias