No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Comercio e Industria dicen que perdieron $20.125 millones por el paro

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa anunció que entre comerciantes e industriales la adhesión fue baja y que la mayoría de las pérdidas pueden recuperarse.

Comercio e Industria dicen que perdieron $20.125 millones por el paro

Comercio e Industria dicen que perdieron $20.125 millones por el paro

Por el paro de la CGT contra la política económica del gobierno nacional, las cámaras empresariales de Comercio e Industria anunciaron la pérdida de $14.114 millones $6.081 millones respectivamente.

No obstante, indicaron que $11.151 millones de lo que se dejó de vender o producir se puede recuperar en los próximos días. 

El porcentaje de comercios que estuvieron cerrados durante este miércoles 29 fue de 10,5% y 9,4% de industrias.

"Los empresarios dejaron en claro que, más allá de los problemas económicos, necesitan vender y producir e hicieron todo lo posible por mantenerse abiertos", expresaron a través de un comunicado.

De los $14.114 millones que el comercio dejó de vender se estima que son $2.726 millones fueron de negocios que no abrieron (10,5% del total) y otros $ 11.387 millones de aquellos que sí abrieron, pero que sus ventas cayeron un 49% promedio. 

En cuanto a la industria de los $6.081 millones, $2.170 millones fueron de fábricas que no abrieron (9,4%) y otros $3.911 millones de aquellos que sí abrieron, pero que su producción cayó 18,7% promedio. 

En esta nota:

Comentarios