Ir al contenido
Logo
Actualidad #Catamarca#pierna#Amputaron

Cometieron un error y le amputaron la pierna equivocada

Insólito  y preocupante episodio tuvo por escenario una clínica privada de la capital catamarqueña

Cometieron un error y le amputaron la pierna equivocada

El hijo de la damnificada, Zenón Javier Chaile, acudió a la Justicia de Catamarca para denunciar que personal médico de un centro asistencial local amputó la pierna derecha de su madre cuando en verdad había que hacerlo sobre la izquierda.

Los motivos que se desconocen y son ahora investigados por la Justicia. La mujer de 90 años ingresó a la sala de operaciones y "al despertar se dio cuenta de que le habían amputado la pierna equivocada", señaló su hijo.

El director médico del centro de salud, Roberto Gómez, salió al cruce de la denuncia y confirmó que la intervención a la mujer se debía realizar en ambas piernas, versión distinta a la que sostiene Chaile.

Los efectivos policiales pusieron en conocimiento del hecho al fiscal en turno, quien impartió las directivas a seguir. Según trascendió, el fiscal habría solicitado al personal judicial que se constituyera en el centro de salud privado y secuestrara la historia clínica de la paciente, así como también todo tipo de documentación que pudiera ser relevante para la investigación del caso.

  • Catamarca
  • pierna
  • Amputaron

Ultimas Noticias