La administración nacional recurrirá la decisión de un juzgado federal que dejó sin efecto la paralización de la norma sancionada por el Congreso

El Gobierno apelará el fallo que ordenó aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Insólito y preocupante episodio tuvo por escenario una clínica privada de la capital catamarqueña

El hijo de la damnificada, Zenón Javier Chaile, acudió a la Justicia de Catamarca para denunciar que personal médico de un centro asistencial local amputó la pierna derecha de su madre cuando en verdad había que hacerlo sobre la izquierda.
Los motivos que se desconocen y son ahora investigados por la Justicia. La mujer de 90 años ingresó a la sala de operaciones y "al despertar se dio cuenta de que le habían amputado la pierna equivocada", señaló su hijo.
El director médico del centro de salud, Roberto Gómez, salió al cruce de la denuncia y confirmó que la intervención a la mujer se debía realizar en ambas piernas, versión distinta a la que sostiene Chaile.
Los efectivos policiales pusieron en conocimiento del hecho al fiscal en turno, quien impartió las directivas a seguir. Según trascendió, el fiscal habría solicitado al personal judicial que se constituyera en el centro de salud privado y secuestrara la historia clínica de la paciente, así como también todo tipo de documentación que pudiera ser relevante para la investigación del caso.

La administración nacional recurrirá la decisión de un juzgado federal que dejó sin efecto la paralización de la norma sancionada por el Congreso
Actualidad -

El Kremlin informó que el objetivo eran las instalaciones militares y energéticas, pero Kiev denuncia que los bombardeos impactaron principalmente en zonas civiles.
Actualidad -

Filo.docs presenta un nuevo episodio dedicado a la gestación por sustitución, un territorio donde conviven el deseo profundo de formar una familia, los vacíos legales y las experiencias invisibilizadas de las mujeres que gestan. Entre testimonios crudos y debates urgentes, el documental muestra lo que ocurre cuando la realidad corre más rápido que las leyes.
Actualidad -

El gremio mantiene la posición de llevar adelante una medida de fuerza el 17 de diciembre, luego de no alcanzar un acuerdo en la audiencia virtual.
Actualidad -