La entidad colombiana recomendó a la población del país sudamericano estar atenta a las recomendaciones de las autoridades.

Colombia mantiene alerta naranja por riesgo de tsunami en costas del Pacífico
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Este martes 24 de octubre, el camarista Eduardo Freiler enfrentará un jury de enjuiciamiento que podría desembocar en su destitución, tras desempeñarse incorrectamente en sus funciones, según opinan en el ámbito.
La primera audiencia del debate se llevará a cabo a las 9:30 horas, en la Sala del Jurado ubicada en el tercer piso de la calle Libertad al 700, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se leerá al imputado las denuncias que figuran en su contra.
El "mal desempeño" que alegan en Tribunales incluye la falsificación u omisión de datos en sus declaraciones patrimoniales juradas, el incremento de su patrimonio a partir de gastos "que no guardan correlación con sus ingresos", el manejarse con "un patrón de conducta impropio de un juez federal" y ausentarse de sus funciones sin licencia o alegar "motivos falsos" para obtenerla con goce de sueldo.
El Consejo de la Magistratura, que autorizó este proceso contra el camarista, estará representado por dos de sus integrantes: el diputado macrista, Pablo Tonelli y el abogado Miguel Piedecasas, quienes harán de parte acusatoria.
En tanto, el Jurado de Enjuiciamiento para este caso estará conformado por los jueces Inés Cantisani y Armando Márquez; los senadores nacionales Walter Basilio Barrionuevo (PJ Jujuy) y Silvia Giacoppo (Cambiemos Jujuy); los diputados nacionales Hugo Marcucci (UCR Santa Fe) y Diana Conti (FPV Buenos Aires), y el abogado Raúl Piaggio.
Serán ellos quienes decidirán si se debe apartar a Freiler de su cargo o si puede volver a ejercer su función al frente de la Sala I de la Cámara Criminal Correccional Federal, que maneja causas importantes contra ex funcionarios del kirchnerismo, como Hotesur.
Cerca de las 14, comenzarán a declarar como testigos el empresario Martín Ricardo Di Paola, el abogado Ricardo Monner Sans y el Presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y titular de la Asociación Será Justicia, Guillermo Lipera.
No se trata de un proceso penal: el Consejo solamente analizará si hubo un mal desempeño por parte del magistrado para separarlo del Tribunal que integra. El cuerpo ya había decidido su suspensión meses atrás cuando, en una rápida jugada, el oficialismo nacional logró los votos necesarios para hacerlo, durante la misma sesión en la que también se aprobó el pedido de juicio político.
Monner Sans y Lipera fueron los que presentaron la denuncia contra Freiler, mientras que Di Paola es socio de la Inversora Callao, acusada de prestarle millones de pesos al camarista para que compre una casa frente a la Quinta de Olivos.
La entidad colombiana recomendó a la población del país sudamericano estar atenta a las recomendaciones de las autoridades.
Actualidad -
Después de haber rechazado la extradición a la Argentina, ambos se enfrentarán a las autoridades judiciales del país vecino. El proceso aún no tiene fecha definida.
Actualidad -
El sindicato había convocado a una medida de fuerza por más de 3.200 despidos y suspensiones en el sector y advirtió que la crisis "no es coyuntural, sino una decisión empresaria".
Actualidad -
La abogada dejó en claro que esta metodología "es engañosa" y pidió que los candidatos sean firmen declaraciones juradas para "asumir el cargo en caso de resultar electos".
Actualidad -
La hermana del Presidente sumó al asesor presidencial para diseñar la estrategia para enfrentar al peronismo en la Provincia de Buenos Aires.
Actualidad -
Se espera que las primeras olas lleguen al mediodía a las costas de américa del sur y se extiendan hasta la tarde. Las zonas de los bordes costeros se encuentran bajo alerta.
Actualidad -