Ir al contenido
Logo
Actualidad #Policía#juicio#audiencia pública#Metropolitana#Violencia institucional

Comienza el juicio por la muerte de Nehuén Rodríguez

El joven fue atropellado por un patrullero de la Policía Metropolitana en diciembre de 2014. Luego de dos postergaciones, comienzan las audiencias
Comienza el juicio por la muerte de Nehuén Rodríguez

Después de dos postergaciones del comienzo del juicio por demoras en la entrega de pericias, hoy comienza en el Tribunal Oral 4 la audiencia pública por la muerte del joven Nehuén Rodríguez, de 18 años.

El oficial de la Policía Metropolitana Daniel Germán Castagnasso se encuentra acusado por "homicidio culposo". Uno de los testigos será el subinspector de la Metropolitana Daniel Soria Barba, quien acompañaba a Castagnasso en el patrullero que atropelló a la víctima, en el barrio porteño de Barracas.

El hecho ocurrió el 15 de diciembre de 2014, a las 0,30, cuando Nehuén Rodríguez iba con su moto y fue atropellado por la Metropolitana.

El móvil policial, que iba a más de cien kilómetros por hora, cruzó con el semáforo en rojo y sin hacer sonar la sirena. El conductor era Castagnasso, con Soria Barba como acompañante.

Aunque vivía en La Boca con su familia, Nehuén Rodríguez era hincha de Huracán y la noche de la tragedia iba por la calle Brandsen rumbo al barrio de Parque Patricios, para festejar el regreso del Globo a primera división.

Al llegar al cruce de Ramón Carrillo, y con luz verde a su favor, fue atropellado por el móvil policial que lo arrastró más de veinte metros. Dos horas después falleció en el Hospital Argerich.

Luego de lo ocurrido, Roxana Cainzos, la mamá de Nehuén, consiguió cuatro testigos que podrían ser claves a la hora de establecer el caso. 

  • Policía
  • juicio
  • audiencia pública
  • Metropolitana
  • Violencia institucional

Ultimas Noticias