Ir al contenido
Logo
Actualidad #bancos#la bancaria#paro bancario#Paro

Comienza el segundo día de paro bancario

Tras un lunes de paro total, desde el gremio La Bancaria anuncian más medidas de fuerza si no logran llegar a un acuerdo 
Comienza el segundo día de paro bancario

Trabajadores bancarios cumplen este martes la segunda jornada de paro total en reclamo de un aumento salarial. La actividad en bancos públicos y privados durante el lunes fue "prácticamente nula debido a la alta adhesión que tuvo la medida de fuerza", indicaron desde La Bancaria.

Sergio Palazzo, secretario General de la Asociación Bancaria, estimó en "90 por ciento" el nivel de adhesión, y adelantó que luego de la segunda jornada y de la marcha del miércoles impulsada por Camioneros analizarán la continuidad del plan de lucha.

El gremialista explicó que la huelga es la reacción ante "la decisión oficial de suspender la comisión paritaria" y en rechazo a "la aplicación de medidas extorsivas por parte de funcionarios laborales".

También te puede interesar: Palazzo: "Si no hay un mesa de diálogo seria se incrementarán las medidas de fuerza"

Palazzo volvió a criticar con dureza la oferta salarial del 9% formulado por las cámaras financieras que representan a bancos públicos, privados y cooperativos.

"La semana pasada tuvimos reuniones con banqueros, ofrecimos que paguen el bono de principio de año y ese 9% de aumento lo den como adelanto y cuando fueron a la reunión dijeron que el ministro Jorge Triaca les dijo que no, que había que cerrar la paritaria", sostuvo el líder sindical.

Palazzo sostuvo que "esto siempre está en condiciones de resolverse". "Que den un adelanto y en dos o tres meses seguimos discutiendo con total tranquilidad", cerró. 

  • bancos
  • la bancaria
  • paro bancario
  • Paro

Ultimas Noticias