Ir al contenido
Logo
Actualidad

Comienza una semana con temperaturas extremas que podrían superar los 40°C

La ola de calor se extenderá hasta el próximo viernes; rige una alerta naranja en zonas de Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut.

Comienza una semana con temperaturas extremas que podrían superar los 40°C

Comienza una semana de calor extremo en gran parte de la Argentina, en la que se esperan temperaturas de hasta 40°C, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el pronóstico extendido del SMN, la temperatura máxima prevista para este lunes en la Ciudad de Buenos Aires llega a los 35°C. Mañana, martes, ese valor asciende a 39°C, mientras que el miércoles bajaría levemente hasta los 33.

Las temperaturas más altas llegarán sobre el fin de semana. El jueves, podrían trepar hasta los 40°C y el viernes, incluso, hasta los 41, mientras que para el sábado se prevén 39°C.

Pronóstico extendido para la Ciudad de Buenos Aires. | Foto: Captura.

En Córdoba Capital, en tanto, la máxima prevista para los próximos siete días podría superar los 40°C. El "alivio", allí, llegaría recién el próximo sábado, cuando la temperatura descendería a los 35°C. Pronóstico similar para la ciudad de Santa Fe, donde se prevén máximas de hasta 42°C.

A raíz de las altas temperaturas previstas para esta semana, el SMN emitió una alerta amarilla para la zona centro y norte del país. Además, rige una alerta naranja para zonas de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Mendoza, Río Negro y Chubut.

Imagen: Captura (SMN).

¿Cuáles son los niveles de alerta y qué efectos tienen sobre la salud?

  • VERDE: sin efecto sobre la salud. Sin peligro sobre la salud de la población.
  • AMARILLO: efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.
  • NARANJA: efecto moderado-alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
  • ROJO: efecto alto a extremo en la salud. Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

    Ultimas Noticias