No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

Comienza una semana con temperaturas extremas que podrían superar los 40°C

La ola de calor se extenderá hasta el próximo viernes; rige una alerta naranja en zonas de Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut.

Comienza una semana con temperaturas extremas que podrían superar los 40°C

Comienza una semana con temperaturas extremas que podrían superar los 40°C

Comienza una semana de calor extremo en gran parte de la Argentina, en la que se esperan temperaturas de hasta 40°C, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el pronóstico extendido del SMN, la temperatura máxima prevista para este lunes en la Ciudad de Buenos Aires llega a los 35°C. Mañana, martes, ese valor asciende a 39°C, mientras que el miércoles bajaría levemente hasta los 33.

Las temperaturas más altas llegarán sobre el fin de semana. El jueves, podrían trepar hasta los 40°C y el viernes, incluso, hasta los 41, mientras que para el sábado se prevén 39°C.

Pronóstico extendido para la Ciudad de Buenos Aires. | Foto: Captura.

En Córdoba Capital, en tanto, la máxima prevista para los próximos siete días podría superar los 40°C. El "alivio", allí, llegaría recién el próximo sábado, cuando la temperatura descendería a los 35°C. Pronóstico similar para la ciudad de Santa Fe, donde se prevén máximas de hasta 42°C.

A raíz de las altas temperaturas previstas para esta semana, el SMN emitió una alerta amarilla para la zona centro y norte del país. Además, rige una alerta naranja para zonas de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Mendoza, Río Negro y Chubut.

Imagen: Captura (SMN).

¿Cuáles son los niveles de alerta y qué efectos tienen sobre la salud?

  • VERDE: sin efecto sobre la salud. Sin peligro sobre la salud de la población.
  • AMARILLO: efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.
  • NARANJA: efecto moderado-alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
  • ROJO: efecto alto a extremo en la salud. Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Comentarios