Ir al contenido
Logo
Actualidad #Axel kicillof#roberto baradel#Docentes bonaerenses

Comienzan las clases: gremios docentes aceptaron la oferta de Kicillof

La mayoría de los gremios de FUDB aceptaron el aumento propuesto por la Provincia de Buenos Aires y el lunes comienza el ciclo lectivo bonaerense.

Comienzan las clases: gremios docentes aceptaron la oferta de Kicillof
Axel Kicillof junto a gremios docentes en la mesa de negociación.

Tres gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -Suteba, Amet y Sadop- aceptaron la oferta del gobernador Axel Kicillof, por lo que se dio por terminada la paritaria en la Provincia de Buenos Aires y el lunes 2 de marzo comienzan las clases. Igualmente, los otros dos gremios que componen FUDB -Feb y Udocba- no la aceptaron.

La propuesta de la Provincia se basa en un aumento del 16,66% en dos cuotas: el primero, de 8,9%, será en marzo, mientras que el segundo, de un 7%, será en junio. El acuerdo también contempla reabrir la paritaria en caso que la inflación supere los aumentos otorgados.

Así, el salario de bolsillo de un maestro de grado de jornada simple sin antigüedad pasa de $26.623 a $29.000 en marzo y ascendería a $31.058 en junio.

Por su parte, un docente con 24 años de antigüedad se eleva de $35.960 a $39.117 en marzo y $42.003 en junio.

Sin embargo, todavía hay algunos distritos que todavía siguen negociando con los gobernadores. Catamarca y Chubut ya anunciaron paros que impiden el comienzo de las clases.

  • Axel kicillof
  • roberto baradel
  • Docentes bonaerenses