Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Avenida champagnat#vialidad#El challao

Comienzan las obras para el nuevo ordenador vial sobre avenida Champagnat

La rotonda busca evitar accidentes y la circulación a alta velocidad. Se estima que la obre finalice en 7 meses.

Comienzan las obras para el nuevo ordenador vial sobre avenida Champagnat
ordenador vial sobre avenida Champagnat

La Dirección Provincial de Vialidad comenzará la próxima semana una obra muy importante para los vecinos que circulan hacia y desde la zona de El Challao. La misma consiste en un ordenador vial sobre avenida Champagnat, frente al ingreso a la estación de servicio Shell.

La rotonda servirá para evitar accidentes de tránsito y que los vehículos circulen a altas velocidades. También funcionará como vínculo de lo que será la avenida Gran Capitán Oeste con Gran Capitán Este, que conectará el Oeste con la Ciudad de Mendoza (esta obra también está en marcha y su objetivo es aliviar las avenidas Del Libertador y Regalado Olguín).

Se estima siete meses para culminar la obra, y una inversión de $13.661.784,86.

Durante el tiempo que lleve ejecutar la obra, los vecinos de El Challao tendrán que adaptarse a las molestias transitorias que ocasionarán los desvíos.

El plan que han presentado es el siguiente:

1° Etapa: Construcción rama Oeste de la rotonda

El tránsito con sentido de circulación Norte-Sur tomará la vía en contramano a partir del semáforo ubicado en la puerta N°1 de Dalvian, para luego retornar a la vía normal una vez finalizada la zona de obra.

En cuanto a los residentes del barrio Dalvian que salgan por la entrada N°1, deberán cruzar la avenida para unirse al tránsito de la misma circulación.  Los que salgan por el centro comercial deberán continuar por avenida 7 Colores hasta el retorno por cantero frente a Supermercado Vea.

2° Etapa: construcción rama Este de la rotonda

En esta etapa se habilitará de forma definitiva el tránsito con sentido de circulación Norte-Sur. Mientras que el tránsito con sentido de circulación Sur-Norte, seguirá el mismo camino que en la primera etapa.

  • Mendoza
  • Avenida champagnat
  • vialidad
  • El challao