Ir al contenido
Logo
Actualidad

Como Benjamín Button: una adolescente falleció con el cuerpo de una mujer de 144 años

Ashanti Smith tenía una extraña condición denominada progeria que ocasiona el envejecimeinto prematuro en los niños. 

Como Benjamín Button: una adolescente falleció con el cuerpo de una mujer de 144 años

Ashanti Smith, una adolescente de 18 años falleció el pasado sábado con el cuerpo de una mujer de 144 años. La adolescente padecía de un trastorno genético progresivo llamado progeria que ocasiona el envejecimiento prematuro en los niños.

A pesar de su corta vida, la niña afectó positivamente la vida de quienes la conocieron y según las palabras Phoebe Louise Smith, su mamá: “La vida de Ashanti fue una alegría. Aunque la progeria afectó su movilidad, no alteró nada más. Era una típica chica de 18 años y yo amaba todo de ella. Ella era brillante; decía lo que pensaba. Todos amaban y adoraban a esa niña. Tocó muchos corazones con su fuerza de voluntad”, aseguró. 

Además Phoebe sostuvo que se despidió de su hija de una forma agradable y alegre, como le hubiese gustado. “Ella luchó, pero dijo: ‘Mamá, te amo. Tenés que dejarme ir’”, contó la mujer a Daily Mail.

La condición médica de Ashanti, también conocida como síndrome de Hutchinson-Gilford, hacía que en términos de edad cumpliera ocho años por cada uno de vida.

Su condición empezó en los dos años primeros años de vida, con un crecimiento lento y caída del cabello. Por eso se la asocia con la famosa película interpretada por Brad Pitt "El curioso caso de Benjamín Button".

Según reveló Phoebe, decidió rendirle un homenaje alegre y temático, ya que su hija se negó a permitir que la enfermedad afectara su espíritu “ruidoso y hermoso” que la caracterizaba.

El pasado sábado mientras la familia daba un paseo por el parque la adolescente tuvo un desvanecimiento y tras media hora de intentar reanimarla falleció.

Estaba caminando, comiendo KFC, caminando por el parque, absolutamente bien. Luego todo vino de repente y duró aproximadamente media hora. La condición le dio artritis y le provocó una enfermedad cardíaca e insuficiencia cardíaca. Falleció de insuficiencia cardíaca y causas naturales‘’.

El lunes pasado, la familia, que tiene tres hijos más, le rindió un sentido homenaje bajo la bandera LGBTIQ+ con la que se identificaba la joven.

Le pusimos 150 globos de helio y una exhibición de fuegos artificiales de £400, luego hicimos 300 linternas. El funeral será gay y BTS (temático). Ella tiene cuatro caballos blancos puros, y se usaron plumas y banderas gay y carteles de BTS", completó su mamá.