Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Cómo es el cronograma que Larreta analiza para la reapertura en CABA

El día de ayer, se filtró un cronograma que analiza el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta para la reapertura en la Ciudad. En esta nota, las doce fases planteadas.

Cómo es el cronograma que Larreta analiza para la reapertura en CABA

El día de ayer, el periodista Jorge Rial filtró un archivo donde se detalla una futura reapertura en la Ciudad de Buenos Aires que analiza Horacio Rodríguez Larreta.

Dividido en doce fases, el cronograma que propone el jefe de Gobierno porteño no contiene fechas exactas y serviría para reabrir de forma diferenciada del resto de AMBA.

En esta nota te contamos, fase por fase, de qué se trata cada una.

  • Fase 1: se retomarán las actividades físicas con horarios restringidos; reabrirán las librerías, los comercios de cercanía y las galerías barriales en zonas "no conflictivas"; habilitarán los paseos recreativos para niños, niñas y adolescentes cualquier día y se retomarán las mudanzas.
  • Fase 2: los adultos podrán realizar paseos recreativos durante el fin de semana; abrirán los museos y las bibliotecas, sin público y sin permanencia, respectivamente; galerías artísticas con turno; abrirán el resto de comercios en zonas de alto tránsito; industrias no esenciales, actividades profesionales de emergencia y los paseadores de perros.
  • Fase 3: los paseos recreativos de los adultos podrán realizarse en toda la semana; los espacios culturales admitirán a más personas en simultáneo (de 10 a 20); los psicólogos podrán retomar la actividad, asimismo las construcciones que finalicen en menos de 30 días; personal docente y no docente podrá volver a las escuelas para realizar los preparativos.
  • Fase 4: los templos estarán habilitados para el "rezo individual"; actividad física libre; aumento de personas en espacios (de 20 a 30); peluquerías y gastronomía en espacios exteriores y con materiales descartables; retomarán las clases los últimos grados/años de cada nivel escolar.
  • Fase 5: abrirán el Jardín Botánico y Reserva Ecológica; retomarán la actividad los shoppings con modalidad "take away", los lavaderos de autos y academias de conducir; aumento de personas en espacios público (de 30 a 40); la apertura de escuelas entrará en "etapa 2", que incluirá el regreso de más grados.
  • Fase 6: los deportistas federados retomarán los entrenamientos; se permitirán las reuniones sociales en espacios libres o cerrados con menos de 30 personas; la cultura independiente y el cine (50% de ocupación) volvéran y se buscará aprobar un protocolo para las actividades públicas con el 50% del aforo o 200 personas; construcción de obras de más de 5.000 metros cuadrados y se normalizarán las clases.
  • Fase 7: volverá la actividad el deporte individual amateur; reabrirá el Ecoparque y diversos patios de juegos; se buscará aprobar un protocolo para las actividades públicas con el 60% del aforo o 400 personas de tope; servicios domésticos residentes.
  • Fase 8: volverá el teatro comercial (70% de ocupación) y los gimnasios al aire libre; se buscará aprobar un protocolo para las actividades públicas con el 70% del aforo o 600 personas de tope; habilitación de terapias para niños con autismo.
  • Fase 9: volverán los eventos religiosos con aforo; se buscará aprobar un protocolo para las actividades públicas con el 80% del aforo o 800 personas de tope; trámites no esenciales; los shoppings retomarán su actividad completamente.
  • Fase 10: volverán a la actividad los deportes federados sin público; se buscará aprobar un protocolo para las actividades públicas con el 90% del aforo o 1000 personas de tope; habilitarán la totalidad de las actividades profesionales, los negocios gastronómicos interiores (50%) y la totalidad de las construcciones y la atención médica (no emergencia); festivales para niños al aire libre y liberalización de acceso al transporte público aunque con controles de aforo.
  • Fase 11: deporte grupal amateur; los geriátricos podrán recibir familiares; se buscará aprobar un protocolo para las actividades públicas con el 100% del aforo o 1200 personas de tope; los gimnasios y los servicios domésticos volverán a retomar su actividad totalmente.
  • Fase 12: los eventos tendrán público masivo; los boliches y establecimientos nocturnos retomarán su actividad; abrirán los centros de jubilados; los hoteles y Airbnb y la gastronomía también operarán totalmente; festivales para niños.

Ya en el último ítem de la Fase 12, se lee la frase "Vuelta a la normalidad". Según se ha rumoreado, esto puede llegar a ser falso.

Sin embargo, el periodista Fabián Doman confirmó que el documento divulgado por Jorge Rial es verdadero y, según comentó, fue el propuesto en una reunión de funcionarios realizada el día viernes 10.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias