No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Cómo es el operativo para Villa Azul, el barrio con aislamiento profundo

El operativo correrá a cargo de Nación, provincia de Buenos Aires y municipios. Enterate de en qué consiste.

Cómo es el operativo para Villa Azul, el barrio con aislamiento profundo

Cómo es el operativo para Villa Azul, el barrio con aislamiento profundo

Una de las noticias más resonantes de los últimos días, fue el aislamiento estricto que aplicaron a Villa Azul, un barrio ubicado entre Avellaneda y Quilmes.

Con 53 casos de coronavirus confirmados, el Ministerio de Seguridad y los intendentes de ambos municipios, Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi, tomaron la decisión de cerrar la zona.

En primera instancia, el aislamiento profundo durará un total de quince días y abarca todo lo que comprenda las calles Lincoln, Ramón Franco, acceso sudeste y Sargento Cabral.

En el barrio serán instalados dos módulos del Ministerio de Salud y siempre habrá 50 promotores sanitarios y 300 agentes de diversas fuerzas que se dividirán en tres turnos de cien.

De los 3.128 habitantes, ninguno puede salir de sus viviendas. Los municipios se encargarán de la provisión de insumos de primera necesidad para evitar la dispersión.

Ante todo, la prioridad del operativo es detectar, en los diagnósticos, síntomas de COVID-19, aunque sean leves, para así sacar del barrio a los contagiados y derivarlos a centros de aislamiento y hospitales.

Según se comentó, la predisposición de los vecinos y las vecinas de Villa Azul fue óptima. Tal es así, que fueron los referentes del barrio los que ayudaron a articular el operativo junto a los agentes sanitarios.

Por otro lado, sobre los 50 sospechosos del día de ayer, 31 fueron positivos y en el día de hoy, durante el casa por casa, se encontraron 100 personas con síntomas relacionados con el coronavirus, a quienes se les realizó el hisopado correspondiente.

Mientras tanto, ya comenzó la entrega de módulos de alimentos por familia, así como elementos de limpieza y desinfección, a aproximadamente 900 viviendas con, en algunos casos, más de una familia en cada una.

Por último, se garantiza atención de salud en los dos centros municipales y se dispuso ampliar con consultorios móviles de provincia y otro de Nación.

En esta nota:

Comentarios