El mandatario norteamericano cuestionó fijar el costo del crédito en 4% e instó a llevarlo a mínimos históricos.

Tensión entre la Casa Blanca y la Reserva Federal tras el aumento de las tasas de interés
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

El miércoles 15 de noviembre se perdió todo contacto con el Submarino ARA San Juan que se dirigía desde Ushuaia hasta Mar Del Plata, donde tiene su apostadero. Desde allí, la incansable búsqueda no cesa: ayuda internacional, intensos rastrillajes y una amplia contención familiar conforman el contexto de esta desesperada pesquisa.
Mientras se espera ubicar a los 44 tripulantes sanos y salvos lo más pronto posible, te mostramos cómo es este navío por dentro y te contamos un poco más sobre su historia.
Públicamente conocido como ARA San Juan, este es un submarino tipo TP-1700 construido en 1975 en el astillero Thyssen Nordseewerke de Emden, Alemania, e ingresado a la Armada Argentina el 2 de diciembre de 1985. Tan sólo 19 días después zarpó hacia la Base Naval Mar Del Plata, a la que arribó el 18 de enero de 1986 tras haber navegado en inmersión 638 horas (27 días).
En mayo de 2017, el Ministerio de Defensa presentó al buque frente a las cámaras. En este breve pero gráfico video, el Capitán de Fragata Eduardo Cella Irigoyen mostraba por dentro el patrullero marítimo y contaba algunas intimidades del mismo.
De acuerdo a las palabras del Comandante del Submarino de ataque ARA San Juan, el navío tiene 66 metros de eslora (longitud) y 7,50 metros de manga (ancho). Su propulsión se alimenta eléctricamente, y cuenta con 960 elementos de baterías plomo-ácido.
Irigoyen también destacó la restauración que se realizó en agosto de 2007, cuando el buque ingresó a las gradas del Astillero Ministro Manuel Domecq García, donde se llevó a cabo la denominada Reparación de Media Vida, consistente en el corte de su casco para permitir el cambio de su planta propulsora, incluyendo los motores diésel y los 960 elementos de sus baterías. Esto le permitió aumentar su vida útil por 30 años más.
En el video, el Comandante del submarino aseguraba que, tras la reparación, el navío entraba "operativo 100% al servicio". Por otro lado, también puede verse los pasatiempos que ejecutan los tripulantes en su tiempo libre.
Luego de que se hayan descartado que las 7 llamadas detectadas por la Base Naval hayan provenido del ARA San Juan, un nuevo parte de la base Mar Del Plata señaló que continúa la búsqueda.

El mandatario norteamericano cuestionó fijar el costo del crédito en 4% e instó a llevarlo a mínimos históricos.
Actualidad -

El gobernador participó de un acto en La Plata junto a Estela de Carlotto; el intendente local, Julio Alak y familiares de desaparecidos.
Actualidad -

El Gobierno abrió las rondas de negociación en Casa Rosada frente a reclamos por obras públicas y subsidios a la energía eléctrica.
Actualidad -

El jugador de los Kansas City Chiefs, fue identificado como una de las víctimas de Siddharth Jawahar, condenado a 11 años de prisión y deberá devolver US$ 31,3 millones a los damnificados.
Espectáculos -

El siniestro ocurrió ayer durante la cobertura de un accidente en Chatsworth, en Los Ángeles.
Actualidad -

El país pasó de registrar 770.040 nacimientos en 2015 a 413.135 en 2024. El descenso de la natalidad también está acompañado por una maternidad cada vez más postergada y un debate sobre la importancia de contar con información sobre fertilidad.
Actualidad -

Una denuncia interna reveló giros indebidos por casi $1.000 millones entre 2022 y 2026 mediante la alteración de acreditaciones bancarias.
Actualidad -

La delegación nacional cerró una gran jornada con 32 nuevas medallas en los Juegos Suramericanos que se están desarrollando en Santa Fe.
Deportes -

El proyecto modifica puntos centrales de la Ley de Emergencia en Discapacidad, desde las pensiones hasta los aranceles de las prestaciones. Para las universidades prevé $7,5 billones, frente a los $11 billones reclamados por los rectores.
Actualidad -

El embajador estadounidense en Buenos Aires aseguró que trabaja para que los argentinos puedan volver a viajar sin visa por turismo o negocios. El proceso de incorporación comenzó en 2025 y todavía requiere cumplir con distintos requisitos.
Actualidad -

El proyecto fue girado anoche a la Cámara de Diputados, pero, antes de iniciar su tratamiento, el oficialismo deberá sortear la agenda que le impuso la oposición.
Actualidad -

La modelo respondió sobre una supuesta interna familiar, luego de casarse en el día de ayer con Emanuel Ortega y llamara la atención la ausencia de sus hermanos.
Espectáculos -

El gobernador participó de un acto en La Plata junto a Estela de Carlotto; el intendente local, Julio Alak y familiares de desaparecidos.
Actualidad -

El Gobierno abrió las rondas de negociación en Casa Rosada frente a reclamos por obras públicas y subsidios a la energía eléctrica.
Actualidad -

El mandatario norteamericano cuestionó fijar el costo del crédito en 4% e instó a llevarlo a mínimos históricos.
Actualidad -