Ir al contenido
Logo
Actualidad #elon musk

Cómo fue el plan de Elon Musk para comprar acciones de Twitter silenciosamente

Un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) reveló cómo se llevó a cabo una de las operaciones financieras del año. 

Cómo fue el plan de Elon Musk para comprar acciones de Twitter silenciosamente
Elon Musk se convirtió en accionista mayoritario de Twitter.

Luego de la sorpresiva compra del 9,2% de participación de Twitter por parte del magnate Elon Musk, un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) mostró cómo se llevó a cabo una de las operaciones financieras del año.

El fundador de Tesla y Space X invirtió casi u$s2650 millones en comprar acciones de Twitter en tramos frecuentes, repartidos en 43 días, indica el formulario 13D presentado ante la SEC.

Este documento, publicado después del formulario 13G (que deben presentar los inversores que tienen la intención de asumir un papel pasivo) en un lapso de dos días, muestra que Musk ya tenía la intención de asumir un papel más activo en Twitter.

En este marco, el multimillonario fue nombrado miembro de la junta directiva de Twitter el martes, según el formulario 8-K presentado ante la SEC.

Según indicó la Comisión Nacional de Bolsa y Valores (SEC), “durante un tiempo que el señor Musk sea parte de la junta y hasta 90 días después, el señor Musk no podrá en ningún momento ser el propietario de más del 14,9% de la compañía ya sea en solitario o como parte de un grupo”.

Esta presentación tuvo lugar después de publicarse un análisis de Reuters que decía que Musk podría tener problemas regulatorios por presentar documentación incorrecta y no cumplir con una fecha límite de divulgación clave.

Al momento, Elon Musk posee una participación del 9,2% en Twitter y bromeó con que presionará para provocar cambios en la empresa de redes sociales, incluida la posible inclusión de un "botón de edición" en su plataforma. Con esta adquisición, Elon Musk se convirtió en el máximo accionista de Twitter, por delante del grupo Vanguard (8,79%) o de Morgan Stanley (8,76%).

  • elon musk

Ultimas Noticias