Ir al contenido
Logo
Actualidad #Violencia de género#rodrigo eguillor#abuso

Cómo fueron las primeras horas de Rodrigo Eguillor preso, acusado de abuso

Insultó a la fiscal del caso y a otra funcionaria judicial cuando fue notificado de los cargos en su contra. Enfrenta una acusación grave: "abuso sexual y privación ilegítima de la libertad". Detalles de su noche, custodiado en un hospital.

Cómo fueron las primeras horas de Rodrigo Eguillor preso, acusado de abuso

A esta hora debía estar acomodándose en Madrid, a donde se disponía a volar ayer, cuando fue retenido por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Ezeiza. Tenía planeado, según dijo, ir a ver el postergado partido de la Superfinal entre River y Boca. Pero pasó la noche preso. Y allí, tras las rejas, si se hace justicia, permanecerá un largo tiempo.

Rodrigo Eguillor, el joven de 24 años pelilargo y "fachero" (tal su autopercepción), fue detenido anoche por orden de la fiscal Verónica Pérez, a cargo de la UFI 3 de Esteban Echeverría. Quedó imputado por abuso a una joven en un departamento del barrio porteño de San Telmo

La situación de Eguillor, hijo de la fiscal de Lomas de Zamora, Paula Martinez Castro, se había complicado durante la tarde, tras haber sido retenido en Ezeiza por "resistencia a la autoridad" e "incidentes" durante la notificación. En la fiscalía de Monte Grande insultó a la ayudante fiscal y a la fiscal y las trató de "estúpidas y mentirosas". Después, ordenaron su traslado al hospital municipal Santamarina de Monte Grande.

A la vez, el fiscal porteño Eduardo Cubría lo imputó por abuso sexual, privación ilegítima de la libertad y daños. La justicia le cayó encima tras sus "descargos" en vivo por Instagram. Todo junto. En unas pocas y vertiginosas horas.

Otros momentos: Eguillor ahora deberá responder ante la Justicia
  • LA PRIMERA NOCHE PRESO

Según trascendió, el padre del joven pidió a la justicia que lo internaran para que le realicen una evaluación psiquiátrica. Y así fue. El "baby face" durmió en ese hospital, custodiados por dos agentes de la policía, y hoy será evaluado por pel Equipo Regional de Internación en Crisis (ERIC).

Será examinado por médicos y psiquiatras, tal como lo indica la orden del fiscal Juan Baloira, titular de la UFI N°3.

  • ANTECEDENTES VIOLENTOS

Tras conocerse conocerse la denuncia de la joven que fue abusada en el departamento de San Telmo, hubo otras mujeres que a través de las redes sociales lo acusaron de maltrato

Y se supo que en la justicia, Rodrigo Eguillor enfrenta otras dos causas: una por amenazas en una fiscalía de Monte Chingolo y otra por grooming.

  • Violencia de género
  • rodrigo eguillor
  • abuso

Ultimas Noticias