No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

¿Cómo funcionarán los servicios en este domingo de elecciones?

Unos 3.500 efectivos estarán abocados a la seguridad durante el sufragio, los CDR estarán abiertos y el servicio de transporte público será gratuito.

¿Cómo funcionarán los servicios en este domingo de elecciones?

¿Cómo funcionarán los servicios en este domingo de elecciones?

El próximo domingo 27 de octubre, miles de ciudadanos deberán asistir a las urnas para votar en las elecciones generales provinciales, donde se elegirán cargo de presidentes, vicepresidente y diputados nacionales. Para el operativo de seguridad, el Ministerio de Seguridad de la provincia a afectará a unos 3.500 efectivos policiales que brindarán seguridad en toda la provincia.

La cobertura de seguridad será externa, es decir, en las calles, ya que la seguridad en el interior de las escuelas estará a cargo del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y Fuerza Aérea Argentina.

Por otro lado, la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento informó que desde las 20 del sábado no se podrán vender bebidas alcohólicas y los boliches permanecerán cerrados.

La prohibición se mantiene solamente al expendio de alcohol, pero aquellos que disfruten el domingo en restaurantes o locales de comida podrán disfrutar de bebidas con graduación alcohólica.

También estará prohibido realizar espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos durante el domingo.

En tanto, la veda se mantendrá por 2 horas después de la finalización del acto eleccionario, es decir a las 20 del mismo 27 de octubre.

Registro Civil

Desde el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza informaron a los ciudadanos de Mendoza que el Registro Civil abrirá todas las oficinas CDR de la provincia el domingo 27 de octubre  de 8 a 18 y afectará a su personal para la realización del operativo Elecciones 2019.

Las tareas que se desarrollarán son:

Entrega de DNI a los ciudadanos que no los hubiesen retirado a la fecha y se encuentren en esas oficinas. Cabe aclarar que visitaron el domicilio dos veces para entregar esos documentos y, al no encontrar la persona para entregárselo, quedan en la oficina donde se originó el trámite.

Confección de certificados excusatorios de las votaciones, como: no contar con el documento, por estar a más de 500 km de distancia del lugar de votación, por pérdida o extravío del documento.

Click aquí para conocer el listado de oficinas que atenderán a los ciudadanos.

Transporte público

Los usuarios podrán acceder al boleto gratuito en todos los servicios de transporte público.

Así lo establece la Resolución 728/2015, que se aplica en cada acto eleccionario y que tiene validez únicamente dentro del territorio provincial.

La medida alcanza a todas las personas mayores de 16 años. Requisitos para cada caso:

Servicio urbano

• Presentar DNI al chofer de la unidad para acreditar el domicilio.

• A partir de las 18, se deberá presentar la constancia de voto.

Servicio media y larga distancia

• Deberán acercarse por la boletería correspondiente hasta el sábado a las 13, con DNI.

• Se emitirá un pasaje de ida y vuelta, para el trayecto comprendido entre el lugar de emisión del boleto y el establecimiento educativo donde sufraga.

• El pasaje será válido únicamente el día de la elección.

En esta nota:
  • elecciones
  • servicios
  • domingo
  • transporte público
  • registro civil
  • Seguridad

Comentarios