No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

¿Cómo inscribirse en el Plan Potenciar Inclusión Joven?

El nuevo Plan del gobierno ayudará a cientos de jóvenes en situación de vulnerabilidad a desarrollar sus proyectos.

¿Cómo inscribirse en el Plan Potenciar Inclusión Joven?

¿Cómo inscribirse en el Plan Potenciar Inclusión Joven?

El ministerio de Desarrollo Social lanzó el Plan Potenciar Inclusión Joven que está destinado a aquellos jóvenes en situación de vulnerabilidad y que busca impulsar sus participaciones en actividades educativas, formativas, sociales, culturales y creativas.

Este plan les brindaría a los jóvenes de entre 18 y 29 años una ayuda de $8.500 para que tengan acceso a sus derechos y generar instancias de participación en el desarrollo de sus comunidades, como protagonistas fundamentales. Otro de los objetivos principales es financiar proyectos socioproductivos, sociolaborales, sociocomunitarios y socioeducativos llevados adelante por jóvenes.

Estará destinado a quienes tengan experiencia en: carpintería, gastronomía, gomería, jardinería, peluquería, textil y diseño en comunicación audiovisual. Entre estos, serán elegidos 370 proyectos ganadores, por medio de un comité de evaluación externo y los ganadores recibirán un kit determinado de maquinarias y herramientas para su emprendimiento.

Para comenzar con la inscripción hay que enviar un correo electrónico a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar.

Comentarios