Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Cómo obtener el certificado digital de vacunación contra el COVID-19

Estos son los pasos a seguir para obtener el certificado digital de vacunación contra el COVID-19 en las aplicaciones de Vacunate PBA y Mi Argentina.

Cómo obtener el certificado digital de vacunación contra el COVID-19
(Foto: NA)

Desde el 26 de julio, restaurantes, bares, shoppings, gimnasios, cines, teatros, clubes y todos aquellos establecimientos considerados de altos riesgo para la transmisión del COVID-19 y que estén ubicados en la provincia de Buenos Aires podrán aumentar su aforo con personas vacunadas con al menos una dosis.

¿Cómo se verificará? Podrá ser tanto a través del cartón que se entrega con los datos de la inoculación como del certificado digital de vacunación contra el COVID-19 una vez se cumplan 21 días desde la aplicación de la dosis.

Estos son los pasos para tramitar el certificado digital en la app Vacunate PBA:

  • Cargar los datos personales requeridos.
  • En la página inicial se verán los turnos otorgados. Dentro del Menú ingresar en "Mis vacunas".
  • Allí se solicitará el número de ciudadanía que figura en el cartón que se obtiene al recibir la vacuna. También se puede escanear el código QR impreso en dicho cartón.

Y estos los pasos para tramitarlo desde la app Mi Argentina:

  • Crear la cuenta siguiendo los pasos indicados aquí: ingresar CUIL, nombre, apellido, sexo, fecha de nacimiento, residencia y un correo electrónico. En el caso de que ya se cuente con una cuenta, entonces se inicia sesión con usuario y contraseña.
  • Para quienes están haciendo el proceso de registro y no validaron su identidad entonces tienen que hacer esto último siguiendo estos pasos: iniciar sesión en la aplicación de Mi Argentina; ingresar a "Validar mi identidad" y seguir las instrucciones por voz que dará el teléfono. Clave: hay que permitir el acceso a la cámara para poder realizar las selfies que se solicitan para validar la identidad.
  • Ir a la sección "Mis Documentos" y presionar la opción "Certificado de vacunación COVID-19".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias