Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cómo resolver problemas a la hora de sacar los nuevos permisos de circulación

Paso a paso, te despejamos las dudas acerca del nuevo reempadronamiento que necesitaras tramitar para poder  circular en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Cómo resolver problemas a la hora de sacar los nuevos permisos de circulación

Desde este viernes a las 00:00 hs empezó a regir el nuevo permiso de circulación para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el fin de evitar la circulación masiva y de aquellos no esenciales, que estaría dando lugar a una sucesiva cadena de contagios, que se torna perjudicial para todos. 

Según informó el Gobierno nacional, las personas que no deberán volver a tramitar el permiso son aquellas que trabajan en las 24 actividades  esenciales contempladas en el Decreto 297/2020, esto incluye a las autorizaciones de “fuerza mayor”, tales como el cuidado de niños, adultos mayores y urgencias sanitarias o domésticas.

Para el resto de los ciudadanos, la nueva habilitación arrojó algunas dudas y acá trataremos de resolverlas punto por punto

  • El trámite se realiza de manera digital. Para iniciar la gestión, es necesario volver a registrarse en el sitio oficialhttps://www.argentina.gob.ar/circular
  • Una vez realizado los pasos y luego de llenar los "campos obligatorios" si todo está correcto la página le anunciará que el certificado que estará disponible entre dos y cuatro horas.
  • En aquellos casos que,ante la necesidad de salir por algún tipo de urgencia, y todavía no transcurrió el tiempo estipulado de procesamiento de información, se puede presentar la documentación que respalde.
  • En el caso que no se logra tramitar por problemas externos (como error de sistema, datos incorrectos en la base, etc) es necesario chequear toda la información de la persona desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper).https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper
  • Aquellas personas que tengan que asistir a una consulta médica, deberán tramitar el certificado de circulación sin excepción, por lo que el el justificativo de turno no es válido como comprobante. 
  • Para los  medios de transportes que funcionan en el AMBA, se continúa con la habilitación preferencial para los trabajadores esenciales.
  •  Continúa vigente el sistema de reservas de asientos en el tren Mitre, en su ramal Tigre - Retiro. Para el resto aún no están habilitadas las demás líneas ferroviarias.
  • Uber y aplicaciones de transporte no están habilitadas, ya que no cuentan con la capacitación de higiene y seguridad que se han implementado en taxis. 

Cómo sacar correctamente tu permiso para circular: 

1) Deberás ingresar a la página oficial https://www.argentina.gob.ar/circular una vez "Tramitá tu certificado único habilitante para circular". 

2) La página te direccionará a otra ventana en donde deberás informar si contás con Documento Nacional de Identidad (DNI)

3)En el tercer paso, tendrás que elegir la provincia en la que residís. NO HACIA DÓNDE TE DIRIGÍS.

4)  Ahí deberás especificar si es por traslado laboral o por otros motivos de fuerza mayor, como asistir a personas mayores o niños. Si la solicitud es por trabajo, se abrirá una nueva ventana, en la que se pedirá información más detallada sobre la actividad.

5) Completa el formulario y presta atención a cada detalle que se te solicita. Una vez finalizado, es importante marcar la penúltima casilla que tiene la frase “No soy un Robot", y luego sí clickear “Solicitar Certificado”.

6)Al cabo de unos minutos, te llegará la confirmación de que la solicitud de permiso de circulación fue registrada correctamente. El propio sistema te lo confirmará en la misma página web. En el plazo de 24 horas, cada solicitante podrá consultar el estado de su certificación en la misma web.

7) Una vez rellenado el certificado, hay que regresar a la página inicial https://www.argentina.gob.ar/circular  y clickear el botón verde con la frase “¿Ya complestaste el formulario? Descargalo”. Una vez, realizado ese trámite, volver a introducir el Nº de DNI y de Trámite del DNI (está inscripto en el mismo DNI) para poder recibir el comprobante de la solicitud.

    Ultimas Noticias