Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cómo sacar el Telepase obligatorio para circular por las autopistas de CABA

Será obligatorio para todos los vehículos que deban circular por las autopistas de CABA y requieran pasar por un peaje. 

Cómo sacar el Telepase obligatorio para circular por las autopistas de CABA

La nueva disposición del Telepeaje será obligatorio desde el 28 de septiembre, parra todos los vehículos que circulen por las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Dellepiane e Illia. quedando anulada la opción de pago manual. Hay tiempo hasta este domingo para hacer el trámite. 

De acuerdo a lo informado por las autoridades porteñas la medida busca aminorar los riesgos de contagio de coronavirus durante el intercambio de dinero y tickets entre los usuarios y el personal del peaje. La modalidad coincide con el aumento de casos confirmados en los últimos días que siembran preocupación en el sistema sanitario.

Además de agilizar la circulación del tránsito y evitar los odiosos embotellamientos. El pago automático mediante el Telepase será obligatorio para todos los conductores que transiten por las autopistas de la  Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Quien no esté adherido al sistema, deberá abonar una multa equivalente al doble del costo habitual del peaje.

Cómo tramitar el Telepeaje

  • Ingresar en el Sitio Oficial, realizar el trámite vía WhatsApp al 11-2372-7757, o registrarse en las cabinas especiales de peaje o en alguno de los 300 puntos de adhesión habilitados.
  • Indicar los datos personales y del vehículo
  • Seleccionar el medio de pago: tarjeta de crédito o efectivo, con posterior descarga de la factura y pago a través de Rapipago, Pago Fácil, Pago Mis Cuentas o Mercado Pago.
  • Elegir el modo en que se desea recibir el adhesivo que se coloca en el parabrisas. Se puede optar entre el envío a domicilio o retiro en alguno de los puntos de colocación más cercano.

Según indicó el jefe de Gobierno porteño Felipe Miguel. "La adhesión va a ser gratuita para los que todavía no están adheridos, que hoy es el 40% de los usuarios de autopistas", señaló el funcionario.

"Desde que anunciamos esta medida se sumaron 300.00 nuevos vecinos. Esto significa que no tienen que intercambiar plata con otra persona. Además de reducir el riesgo de contagio, el Telepase permite que viajemos más rápido. Hoy estamos viviendo una transición, se viene una nueva manera de movernos en la Ciudad y vamos a adoptar todos los cambios que sean positivos para el futuro, como la tecnología en las autopistas o el aumento de las ciclovías", añadió.

Desde el comienzo de la cuarentena hubo un lapso de casi tres meses en el que se vio suspendido el cobro de peajes en las autopistas, sin embargo, esa interrupción terminó el pasado 19 de mayo y se normalizaron los cobros.

    Ultimas Noticias