Ir al contenido
Logo
Actualidad #Arabia saudita

¿Cómo son los drones que atacaron la refinería de Arabia Saudita?

Yemen se adjudicó el ataque a una de las mayores reservas de petróleo saudí a través de aviones no tripulados. ¿Cuáles son sus características?

¿Cómo son los drones que atacaron la refinería de Arabia Saudita?
Qasef K2

Los 10 drones de Yemen que fueron apuntados por ser los responsables del ataque al corazón de una de las refinerías más importantes en Arabia Saudita son los denominados "Qasef K2".

Estos aviones no tripulados tienen un costo estimado de 15 mil dólares cada uno y, a pesar de la fuerza militar, financiera y con un presupuesto de casi 70 mil millones de dólares en Defensa (el tercer presupuesto más alto del mundo), la monarquía saudí no pudo detenerlos.

Farea al-Muslimi, cofundadora del Centro de Estudios Estratégicos de Saná (capital de Yemen), explica para el New York Times que este evento demostró “cuán barato se ha vuelto perpetrar tales ataques de alto nivel”.

Además, los drones no son importaciones que provengan de otros países sino que se fabrican dentro de Yemen.

No es la primera vez que el Ejército yemení perpetúa un ataque contra Arabia Saudita y sus aliados gracias a su desarrollo tecnológico. Sus aviones no tripulados y misiles balísticos ya atacaron distintos objetivos militares y centros estratégicos en los últimos meses.

  • Arabia saudita

Ultimas Noticias