Ir al contenido
Logo
Actualidad #Paro de transporte

Complicaciones en varias ciudades por el paro de colectivos de la UTA

Hasta el jueves, el servicio de corta y media distancia está afectado por una huelga entre las 22 y las 6. 

Complicaciones en varias ciudades por el paro de colectivos de la UTA

Los choferes de micros de corta y media distancia del interior del país realizan un paro de actividades en horario nocturno, ante el fracaso de las negociaciones salariales con la cámara empresaria. La huelga, que comenzó anoche y se repetirá hoy y mañana, se hace efectiva entre las 22 y las 6 y afecta el servicio en varias ciudades del interior del país.

Según explicaron desde la UTA, la medida de fuerza no comprende a los conductores que cumplen servicios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en La Plata y en el conurbano bonaerense.

"El paro se llevará a cabo en todas las provincias del país e incluye a las ciudades bonaerenses de Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca, Olavarría y San Nicolás", indicaron.

El secretario de prensa de UTA, Mario Callegari, dijo este martes que deben “repetir la protesta frente a la falta de avances en las negociaciones con la FATAP”, y admitió que "no ha habido contacto con el sector empresario".

En Salta los estudiantes pueden salir antes

Alumnos de institutos de educación superior y Núcleos Educativos que vivan a más de 20 cuadras del establecimiento al que asisten podrán retirarse a las 21 por el paro de colectivos hasta que la medida se levante, confirmaron desde el Ministerio de Educación de Salta.

Negociaciones en Neuquén

Tras la primera noche de paro de colectivos, los choferes neuquinos esperan reunirse con el municipio para negociar el pago de un monto no remunerativo para no repetir la medida de fuerza esta noche.

  • Paro de transporte

Ultimas Noticias