Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía

Compras en cuotas: Renuevan el programa Ahora 12 y aumentan su tasa de interés

La suba de tasas para el pago de compras en cuotas a través de la tarjeta de crédito se enmarca en un incremento general en las tasas de intereses dispuesto por el Banco Central.

Compras en cuotas: Renuevan el programa Ahora 12 y aumentan su tasa de interés
El Gobierno renovó el programa Ahora 12.

El Gobierno renovó el programa Ahora 12 con significativas subas a las tasas de interés que pagan los consumidores.

De esta forma, para las compras de hasta 12 cuotas la tasa pasará del 33% nominal anual actual al 42% nominal anual, mientras que los planes de 18 y 24 cuotas pasarán a costar un 49% nominal anual desde el 38% previo. La medida se hizo efectiva a través de la resolución 490/2022 de la Secretaría de Comercio Interior.

El comunicado oficial argumentó que la suba busca mantener la “estabilidad cambiaria”, en momentos en que la demanda de divisas para importaciones presiona las reservas del Banco Central.

De esta forma, la Secretaría de Comercio anunció que le dio continuidad al programa lanzado en 2014 que incluye 30 rubros de productos y servicios producidos y comercializados a nivel local.

“Esta adecuación responde al crecimiento que ha tenido el Programa Ahora 12 y en vistas a la sostenibilidad del mismo conforme a la evolución reciente de las tasas de política monetaria del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a la política del Estado Nacional de propender a la armonización de las tasas de interés”, señaló Comercio Interior.

Según comunicó el Gobierno, los cambios tienen por objetivo impulsar el consumo de bienes y servicios de producción nacional, a través de la realización de compras con tarjeta de crédito, en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas y con una tasa inferior al del mercado.

  • Economía