Ir al contenido
Logo
Actualidad

Comunicado del Sanatorio Otamendi sobre el paciente argentino con coronavirus

Desde la institución donde el joven de 23 años se encuentra internado informaron que el paciente está "en buen estado general".

Comunicado del Sanatorio Otamendi sobre el paciente argentino con coronavirus
Comunicado del Otamendi sobre el segundo argentino con coronavirus

El segundo paciente infectado con coronavirus en la Argentina está internado en el Sanatorio Otamendi es por eso que desde la institución emitieron un comunicado en el que dieron detalles sobre el estado de salud del joven de 23 años. 

"El paciente se encuentra en buen estado general, en una sala preparada y acondicionada oportunamente" por las autoridades de la institución y "con el máximo nivel de aislamiento" para evitar contagios destacaron desde el establecimiento. 

"La seguridad sanitaria de nuestros pacientes, sus entornos y de todos aquellos que trabajamos en la institución no corre ningún riesgo adicional", aclararon. 

El comunicado está firmado por la doctora Marisa Lanfranconi, la máxima autoridad médica del sanatorio. Allí, en pos de brindar tranquilidad a la sociedad, agregaron: "Tanto el Otamendi como otras instituciones privadas y públicas de nuestro país estamos preparados para trabajar al máximo nivel profesional en el actual contexto".

Según publicó el Otamendi en su página web , los coronavirus "son uno de los principales causantes de resfríos comunes en seres humanos pero, como en otras familias de virus, hay variantes del mismo virus de mayor agresividad y riesgo".

E informaron: "Esta nueva variante del coronavirus, designada con la sigla 2019-nCov, cuyo brote comenzó en la ciudad de Whuan, provincia de Hubei, China, se caracteriza por la transmisión interhumana y por una tasa de mortalidad muy superior a las infecciones habituales por coronavirus, pero inferior a las tasas de mortalidad de los brotes anteriores".

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires informaron que los análisis realizados en el hospital Malbrán dieron positivo para este joven de 23 años, quien "el 3 de marzo consultó por fiebre, tos y malestar general en un efector privado de la ciudad". 

El domingo pasado, había regresado al país luego de haber visitado Venecia, Italia por eso se le aplicaron los protocolos establecidos. 

    Ultimas Noticias