El gendarme pidió tiempo para contar lo vivido y reclamó la liberación de los 24 extranjeros que siguen detenidos.

Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días preso en Venezuela
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

La cúpula de la UCR palpita su renovación y en las últimas horas del miércoles 13 de diciembre se encontraba negociando una lista de consenso, en la que el tucumano José Cano se perfila como el favorito. Sin embargo, trascendió que, de llegar a presidir el partido, lo hará con una "mesa de conducción fuerte", a la que por primera vez se integrarán gobernadores e intendentes.
El próximo viernes 15 comenzará a sesionar el Plenario Constitutivo de Delegados al Comité Nacional, que se encargará de seleccionar las nuevas autoridades del radicalismo para el período 2017-2019. Será al mediodía en la histórica sede de Alsina 1786 y contará con la participación de casi un centenar de representantes de todas las provincias.
Si bien la convocatoria coincide con el paro general de actividades anunciado por la conducción de la CGT en contra de la reforma previsional, por el momento la cumbre se mantenía en pie, con la idea de que algunos suplentes puedan tomar la posta en caso de problemas con los vuelos.
Un nombre resuena fuerte entre los dirigentes de la CGT: se trata del tucumano José Cano, actual diputado nacional por su provincia y con buena llegada al presidente Mauricio Macri.
Si bien se perfila como el favorito para reemplazar santafesino José Corral, otra personalidad promete dar pelea por el puesto: se trata del ex diputado Federico Storani quien, respaldado por una minoría, aboga por más autonomía de la UCR en la alianza Cambiemos. En tanto, las miradas porteñas apuntan a Enrique "Coti" Nosiglia.
"La intención es integrar al Coti. Hacer un mesa fuerte, de peso político y territorial", señalaron fuentes del radicalismo nacional que participaban de las negociaciones.
Un mensaje para las fuerzas de cambiemos: menos intención de interferir en la vida de la UCR y más atención en garantizar la democracia interna de sus partidos. Esto es el radicalismo y no el pasatiempo de algún gobierno. Necesitamos partidos fuertes para una democracia mejor.
— Juan F. Nosiglia (@jfnosiglia) 11 de diciembre de 2017
Así, tomarán las vicepresidencias los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, aunque también asumirán funciones en la mesa de conducción de 15 integrantes intendentes de peso (entre ellos el propio Corral) y dirigentes con posibilidades de ganar las Gobernaciones en sus provincias en 2019.
Según trascendió, el ex senador Ernesto Sanz dio el visto bueno a la idea, impulsada por el saliente presidente partidario, aunque no se sumará a la conducción.

El gendarme pidió tiempo para contar lo vivido y reclamó la liberación de los 24 extranjeros que siguen detenidos.
Actualidad -

La central obrera advirtió sobre la pérdida de empleo formal y anticipó una etapa clave de negociaciones salariales.
Actualidad -

El encuentro entre la empresa y el SUTNA no logró acuerdos definitivos y el conflicto continúa abierto.
Actualidad -

Lo anunció el presidente en su cuenta oficial, quien además le agradeció a Mariano Cúneo Libarona. La decisión de designar al fiscal general porteño se dio tras una reunión en la Quinta de Olivos y en medio de versiones que en los últimos días anticipaban movimientos en el Gabinete.
Actualidad -

La fiscalía pidió más de 23 años de prisión, mientras que la defensa sostuvo que fue un homicidio culposo.
Actualidad -

El comunicado fue acompañado de la salida del director ejecutivo de la entidad, Diego Coatz, quien llevaba 20 años en la entidad y fue criticado fuertemente por el Gobierno.
Actualidad -