Ir al contenido
Logo
Actualidad #Nahir galarza

Con custodia policial Nahir Galarza salió de la cárcel

Nahir Galarza, detenida por el crimen de Fernando Pastorizzo, tiene permitido salir custodiada para ir hasta el instituto de música que se encuentra frente al penal. 

Con custodia policial Nahir Galarza salió de la cárcel
La denuncia de Nahir Galarza: se cortó el pelo y señala que sufre una "persecución" de los guardias

Nahir Galarza, detenida por el crimen de Fernando Pastorizzo, tiene permitido salir custodiada de la cárcel para ir a clases de música. La joven de 23 años tiene una condena a prisión perpetua, aunque el fallo está a la espera de ser analizado por la Corte Surema de Justicia luego de un reclamo de su defensa.

Galarza se encuentra cumpliendo su condena en la Unidad Penal de Mujeres número seis de Paraná. Según Crónica, la joven está estudiando psicología y música, por lo que tiene permitido salir custodiada por el personal del Servicio Penitenciario hasta la Unidad de Estudio de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), el cual se encuentra en el Penal número uno y se ubica calle de por medio.

A su vez, el exvocero de la joven, Jorge Zonzini, escribió en su cuenta de Twitter: "Mientras la Corte Suprema de Justicia de la Nación revisa el fallo récord, misógino y machista, Nahir Galarza asiste a sus clases de música".

Por su parte, la defensa de Galarza está a la espera de la revisión de la Corte de Justicia para la realización de un nuevo juicio con perspectiva de género. En enero de este año, la detenida ratificó su denuncia en la que sostiene que fue su padre quien cometió el homicidio. En su declaración, también informó que su madre era víctima de violencia de género por parte de su padre Marcelo Galarza.

  • Nahir galarza