Ir al contenido
Logo
Actualidad

Con el futuro aún incierto, piden un cordón humano para proteger a Lula

Es la idea para resistir la detención en el Sindicato de los Metalúrgicos a las 17, cuando venza el plazo para entregarse
Con el futuro aún incierto, piden un cordón humano para proteger a Lula

A menos de dos horas para que finalice el plazo otorgado por el juez Sergio Moro para que Lula da Silva se entregue y sea detenido, el ex secretario de la presidencia durante los gobiernos del tornero mecánico pidió "un cordón humano" para resistir la encarcelación

"Es para resistir, estamos tratando de que un cordón humano de nuestro pueblo pueda impedir la prisión, es lo mínimo que podemos hacer. La situación ya empeoró", dijo Gilberto Carvalho, el dirigente clave en el diálogo con los movimientos de base de la Iglesia Católica en el PT.

También te puede interesar: Brasil se prepara para el ingreso a prisión de Lula da Silva

La Policía Federal prepara a varios equipos en inmediaciones de San Pablo para ejecutar la detención de Lula dictada por el juez Sérgio Moro por corrupción, a 12 años y un mes de prisión.

Lula estaba este mediodía reunido con los principales dirigentes en el primer piso del sindicato, donde él mismo en 1980 se desempeñaba como líder sindical en el Gran San Pablo.

Lula salió a saludar en la noche del jueves a los seguidores que se concentraron en la puerta del Sindicato | Foto: EFE

Desde la mañana de hoy, fuentes del PT y otros allegados a Lula han dicho desde que no pretende entregarse hasta que lo hará al límite del plazo fijado, en contradictorias declaraciones que han creado un clima de cierta tensión en Sao Bernardo do Campo.

Al mismo tiempo, su defensa y muchos de sus partidarios mantenían una firme ofensiva en los tribunales, mediante diversos pedidos de amparo que intentaban evitar su inminente arresto.

    Ultimas Noticias