Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Cornejo#Ítem zona

Con el salario de agosto los docentes cobrarán el aumento del "ítem zona"

Así lo anunció Alfredo Cornejo tras firmar un dictamen con el sindicato de los trabajadores de la educación, por la recategorización del ítem zona. 

Con el salario de agosto los docentes cobrarán el aumento del "ítem zona"
A partir de ahora, arrestarán o multarán a quienes maltraten a docentes en la escuela (Foto: NA)

El Gobernador Alfredo Cornejo anunció este martes que los docentes de la Provincia comenzarán a cobrar el nuevo Ítem Ubicación Establecimientos Educativos con el salario de agosto y que en el mes de setiembre percibirán el retroactivo por los meses de abril a julio. Es que hoy se firmó con el Sute (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) el dictamen de la comisión mixta (conformada por el sindicato y la DGE) por la recategorización del ítem zona para docentes, luego de analizar el informe de la DEIE ( Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas).

Del total de 2.184 escuelas el 72 % mejoro la zona, el 17,5 % sigue igual y el 11% se le disminuyó la zona. En el trabajo de la comisión se tuvieron en cuenta 640 reclamos del Sute. La provincia invierte 600 millones de pesos en dicha recategorización. 

“Estamos anunciando que estamos terminando el proceso de la zona. Hay una nueva ley que zonifica las escuelas, priorizando las más vulnerables, con más zonas. Hemos modificado la zona y a partir de septiembre cobrarán más zona de la que cobraban el 72% de las escuelas”, indicó el Gobernador

  • Mendoza
  • Cornejo
  • Ítem zona

Ultimas Noticias