Ir al contenido
Logo
Actualidad #Lionel messi

Con la llegada de Messi, se disparó la criptomoneda del PSG: ¿para qué sirve?

El "FanToken" del club francés superó los u$s63,60 por unidad en la mañana de este martes, cuando se confirmó la llegada del futbolista a París.

Con la llegada de Messi, se disparó la criptomoneda del PSG: ¿para qué sirve?

El FanToken del París Saint-Germain (PSG), criptomoneda con la que el club recauda dinero a cambio de beneficios para sus tenedores, superó los u$s63,60 por unidad en la mañana del martes, luego de la confirmación de que Lionel Messi acordó la firma de un contrato con el club de fútbol por dos años con la posibilidad de uno más.

Los FanToken son criptomonedas que dan derecho a votar en decisiones del club a cambio de recompensas y experiencias exclusivas de cada entidad. Varios clubes la poseen como es el caso del Barcelona, el Valencia, Manchester City y el Milan.

A diferencia de una acción, no otorgan derechos de propiedad sobre las organizaciones. En cambio, dan acceso a una serie de beneficios como eventos exclusivos, entradas, sorteos, encuentros con las estrellas del equipo, y otras acciones de marketing.

La llegada de Messi llevó al token a superar su récord anterior, de USD $58,91 por unidad, anotado el 27 de abril pasado. El criptoactivo había llegado a ese nivel justo antes del inicio de la serie semifinal de la Champions League cuando disputó el partido contra el Manchester City de Inglaterra, instancia en el que el PSG quedó eliminado.

Una semana atrás el valor se encontraba en u$s22.77 y en las últimas horas fue creciendo desde los u$s50.00 hasta superar la barrera del u$s58.12 cuando apareció Messi en París saludando desde el balcón a sus fanáticos.

La llegada de la superestrella al PSG puede representar una locura para un club con las finanzas limitadas por la pandemia, pero la fama mundial del argentino le garantiza ingresos que pueden amortizar su costo. Con un salario evaluado por la prensa francesa en unos 40 millones de euros netos por año (47 millones de dólares), Messi se movería en los mismos niveles que Neymar (36 millones de euros; 42 millones de dólares). El brasileño era hasta el momento el futbolista mejor pagado de la historia en Francia.

  • Lionel messi