Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Con más de 11.000 casos de COVID-19, Israel registró un nuevo récord

Este es el tercer registro diario que reporta 10 mil casos positivos o más. Además, Israel informó que son más de 90.000 los casos activos que hay en el país.

Con más de 11.000 casos de COVID-19, Israel registró un nuevo récord
(Foto: Reuters)

Este jueves, el Ministerio de Salud de Israel dio a conocer que, durante la última jornada, se registraron 11.187 nuevos casos de COVID-19, convirtiéndose en el tercer registro diario superior a los 10 mil positivos.

Adicionalmente, la cartera sanitaria informó que son 666 los pacientes que permanecen transitando la enfermedad en estado grave y son más de 90.000 los casos activos que registra el país.

El aumento de casos que registra Israel desde la irrupción de la variante Delta no sólo provocó un evidente aumento de casos, sino que, a fines de agosto, la Unión Europea decidió volver a imponer restricciones a los viajes no esenciales desde ese país.

Dos semanas antes, el 18, el Gobierno activó una serie de restricciones sanitarias, un día después de alcanzar su mayor número de contagios en siete meses: restableció la obligación de mostrar el certificado de vacunación o test PCR negativo para ingresar a restaurantes, hoteles, museos y bibliotecas, y asistir a eventos culturales y deportivos, que se sumaron a la obligación de usar barbijo en lugares públicos y oficinas cerradas.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias