Ir al contenido
Logo
Actualidad #Tucumán#Dengue

Con más de 4.000 casos, Tucumán ya superó el pico histórico de dengue

En las últimas 24 horas se registraron en la provincia 154 nuevas personas infectadas.

Con más de 4.000 casos, Tucumán ya superó el pico histórico de dengue
Dengue en Argentina (Foto: NA)

En plena pandemia por coronavirus, en Tucumán se registró el mayor pico histórico de dengue; así lo informó el Ministerio de Salud de la provincia, a través de un informe oficial, donde señaló que hasta la fecha hubo 4136 casos positivos.

Según indica el escrito, del total de casos 4127 son autóctonos y nueve importados, mientras que en las últimas 24 horas se registraron en la provincia 154 nuevas personas infectadas.

Según el informe, el brote de la enfermedad transmitida por el aedes aegypti, mosquito transmisor, se centra en el Gran San Miguel de Tucumán, y registra un menor impacto en otras localidades del interior provincial.

La cifra supera el mayor pico histórico alcanzado hasta ahora por esta enfermedad, que fue en 2009, cuando se registraron 1.749 casos de dengue, de acuerdo con cifras de la cartera de Salud.

Recordemos que la enfermedad sigue creciendo en todo el país; justamente, en CABA hubo casi 7000 casos desde que comenzó el año, según el Boletín Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud porteño.

  • Tucumán
  • Dengue