Actualidad #19F

Con un pañuelazo federal miles de mujeres pidieron por el Aborto Legal

Con movilizaciones en varias ciudades del país reclamaron por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Fue la primera actividad masiva del año para exigir que el Congreso vuelva a tratar el tema.

La "marea verde" otra vez en las calles por el Aborto Legal

La "marea verde" otra vez en las calles por el Aborto Legal

Otra vez en la calle. Y frente al Congreso de la Nación, así como en decenas de plazas del país, justo a un año de la última (y séptima) presentación en el Parlamento del proyecto por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el colectivo de mujeres se hizo escuchar.

Referentes de las organizaciones que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, estudiantes, actrices, militantes de partidos políticos y sindicatos reclamaron también la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas, así como el Programa nacional de salud sexual y procreación responsable y el Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.

"No podemos seguir con los abortos clandestinos que se siguen llevando las vidas de miles de mujeres", expresó la diputada nacional del Frente de Izquierda, Romina Del Plá presente en la movilización.

"Sabemos que el Aborto Legal no va a salir por un trámite parlamentario sino que se va a lograr con la enorme movilización popular", sostuvo la legisladora.

En agosto, el Senado rechazó por 38 votos a 31 el proyecto de ley de "Interrupción Voluntaria del Embarazo" y cerró así la posibilidad de que Argentina se sumara al grupo de países que han legalizado el aborto.

El resultado de aquella votación confirmó la fuerte resistencia de los senadores de las provincias del interior a la iniciativa que había sido aprobada en Diputados en junio.

El colectivo feminista analiza diversas estrategias y decidirá en los próximos meses si vuelve a presentar el proyecto este año, antes de las elecciones generales de octubre, o si lo pospone para que sea debatido por el Congreso una vez que hayan asumido los nuevos legisladores.

Las concentraciones de este martes también fueron masivas en diversas localidades del interior del país.

Mendoza

Rosario

Salta

La Plata

Tierra del Fuego

Puerto Madryn

En esta nota:

Comentarios