Ir al contenido
Logo
Actualidad #Débora pérez volpin

Con un reclamo de justicia, homenajearon a Débora Pérez Volpin

Familiares de la periodista y ex legisladora, así como políticos de varios sectores pidieron que la Justicia fije fecha para el juicio oral. Descubrieron una placa en su memoria.

Con un reclamo de justicia, homenajearon a Débora Pérez Volpin

La Legislatura porteña rindió un homenaje a la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin al cumplirse un año de su muerte. Francisco Quintana, vicepresidente del legislativo, destacó el acompañamiento de los diputados al "irrestricto y enfático pedido de justicia que encabeza su familia".

  • Pérez Volpin tenía 50 años y murió el 6 de febrero de 2018 tras someterse a una endoscopía en la clínica de la Trinidad ubicada en el barrio de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.

La causa tiene como acusados por "homicidio culposo" a la anestesista Nélida Puente y al endoscopista Ariel Bialolenkier, quienes realizaron la práctica médica.

La periodista acababa de iniciar su gestión como legisladora porteña

Una placa en su homenaje en el Salón Montevideo fue descubierta por Marta, la madre de Debora, y Enrique Sacco, su pareja, quien agradeció las expresiones de cariño y reconocimiento hacia Pérez Volpin y expuso su reclamo para que se fije la fecha de juicio por su muerte.

 "No tengo dudas de que habrá justicia. Nosotros ya sabemos la verdad, lo que hace falta es darle el marco legal correspondiente" dijo Sacco.

El diputado Martín Lousteau, de Evolución, el bloque por el que la periodista había asumido su banca en diciembre de 2017, sostuvo que "la placa nos va a servir para los que hacemos política de no olvidarnos de por qué lo hacemos y para los que especulan que las cosas se olviden que tengan claro que ninguno de nosotros va a hacerlo. Justicia por Débora", pidió.

A su turno, Inés Gorbea, presidenta del bloque Evolución en la Legislatura, señaló que "los porteños se perdieron una gran legisladora y la política se perdió una enorme esperanza".

  • Débora pérez volpin

Ultimas Noticias