La santafesina obtuvo el bronce en Aguas Abiertas tras imponerse por una décima sobre Candela Giordanino en Santa Fe.

Primera medalla para Argentina en los Juegos Suramericanos 2026
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
De esta forma, el Reino no escapa al incremento de las commodities alimentarias en el mundo donde el costo se disparó en octubre al nivel más alto desde julio de 2011.

Con un 5.6.% interanual, la inflación en España alcanzó este mes de noviembre su nivel más alto desde septiembre de 1992, según datos preliminares del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Tras un 2020 donde el impacto de la pandemia en la economía causó caídas en los precios, la inflación española, al igual que en el resto de Europa, comenzó su repunte en febrero al situarse en un 0,5% anual, para luego superar la barrera del 2% en abril, la del 3% en agosto y la del 4% en septiembre.
La cifra de noviembre implicaría un alza de dos décimas respecto a la de octubre, cuando había marcado un 5,4%, según el reporte del INE.
El proceso inflacionario se centra mayormente en los alimentos y las bebidas no alcohólicas con un incremento de 3,2% anual, así como con los productos elaborados y el 2,5% y los no elaborados incrementándose 3,7%.
España no escapa al incremento de las commodities alimentarias en el mundo: según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el coste se disparó en octubre al nivel más alto desde julio de 2011.
Por su parte, en línea con el alza de los combustibles a nivel mundial, también registró lo propio en la categoría de carburantes y lubricantes para vehículos personales, mientras los precios de la electricidad se situaron a la baja.
Es por esto que tanto el Banco Central Europeo como el Banco de España reiteraron que la aceleración de la inflación se trata de un fenómeno temporario por el contexto excepcional de la pandemia, por lo que, sostienen, no deben retirarse de forma prematura los estímulos monetarios establecidos por la crisis del coronavirus.
Además, la Eurozona está atravesando la mayor inflación desde que adoptó al euro como moneda única en 1999 y estiman que se ubicaría en un promedio de 4,5% en noviembre para el bloque de 19 países.

La santafesina obtuvo el bronce en Aguas Abiertas tras imponerse por una décima sobre Candela Giordanino en Santa Fe.
Deportes -

El piloto argentino protagonizó una largada impecable, gestionó la estrategia de neumáticos y cruzó la meta en el séptimo lugar, sumando valiosos puntos para el campeonato.
Deportes -

Más de una cuarta parte de los titulares de crédito tiene deudas en mora y las fintechs y emisoras no bancarias concentran los mayores niveles de irregularidad.
Actualidad -

El sector registró en el primer semestre de 2026 el mayor nivel de ventas externas para ese período y el stock de inversión extranjera rozó los US$25.000 millones.
Actualidad -

El Atlas de la Vivienda Digna y Sustentable, elaborado por la UNSAM y Saint-Gobain, advirtió que 6,4 millones de familias enfrentan problemas de calidad constructiva, hacinamiento o falta de servicios básicos.
Actualidad -
_(2)_(1)7147_sq.png?w=1024&q=75)
El CEO de Anthropic advirtió sobre los riesgos de los sistemas más avanzados y propuso reducir el ritmo de desarrollo para reforzar su seguridad.
Tecnologia -

El espacio que conduce Sergio Massa reunió a dirigentes, intendentes, legisladores y referentes de distintos municipios bonaerenses.
Actualidad -

El legislador nacional protagonizó un accidente sobre la Ruta 11, cerca de Colonia Benítez. Fue atendido por personal médico y no sufrió lesiones. Los controles de alcoholemia realizados a los dos conductores dieron negativo.
Actualidad -

El argentino avanzó hasta la Q3 en el circuito de Madrid tras superar con solidez las tandas previas, mientras que Lando Norris se quedó con la pole position.
Deportes -

Mientras cae la compra externa de materias primas, hilados y tejidos utilizados por las fábricas locales, las importaciones de indumentaria crecieron 62% en volumen. La producción nacional retrocedió 24,4% en el primer semestre y el sector perdió casi 27.000 empleos formales desde fines de 2023.
Actualidad -

El presidente brasileño cuestionó una supuesta injerencia extranjera en la campaña y defendió la soberanía electoral a menos de un mes de los comicios.
Actualidad -

La obra será financiada con recursos del Estado, estará vinculada a la proyección argentina en la Antártida y se prevé que finalice en 2029.
Actualidad -

El sector registró en el primer semestre de 2026 el mayor nivel de ventas externas para ese período y el stock de inversión extranjera rozó los US$25.000 millones.
Actualidad -

Pastas, galletitas y panificados encabezaron el crecimiento, mientras grandes fabricantes locales también aparecen entre los principales compradores.
Actualidad -

La embarcación volcó en la Laguna del Monte durante una jornada de pesca y las autoridades mantienen un intenso operativo de búsqueda para dar con dos personas desaparecidas.
Actualidad -

El legislador nacional protagonizó un accidente sobre la Ruta 11, cerca de Colonia Benítez. Fue atendido por personal médico y no sufrió lesiones. Los controles de alcoholemia realizados a los dos conductores dieron negativo.
Actualidad -