Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

Con una leve suba: así cerró el dólar en el fin de la era Macri

En el día previo a la asunción de Alberto Fernández, las reservas internacionales del Banco Central finalizaron en US$ 43.795 millones.

Con una leve suba: así cerró el dólar en el fin de la era Macri

El dólar para la venta al público finalizó este lunes en $ 62,98 promedio y avanzó cinco centavos respecto del cierre del viernes, en tanto en el segmento mayorista la divisa terminó la jornada sin modificaciones en $59,94.

El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vende a $76,35, mientras que el dólar MEP cotiza a $73,04, con una baja de 3,4% y 3,1%, en ese orden.

En el circuito paralelo, el dólar se terminó cotizando a $71, el mismo valor del viernes, con lo que la brecha con el oficial se ubicó en 12%.

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron en US$ 43.795 millones.

El mercado financiero se mantiene expectante ante la asunción como presidente de Alberto Fernández y las primeras medidas económicas que podría anunciar.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, indicó que "el dólar mayorista nuevamente se mantuvo en los niveles del viernes pasado, aunque la exportación estuvo muy activa por el posible cambio a partir de mañana o tal vez pasado, de las normas del BCRA con respecto al comercio exterior".

Y detalló que eso hizo que el mercado de cambios "se activara lentamente el pago de importaciones al estar equilibrado el ingreso con el egreso de la divisa norteamericana, y los bancos estuvieron tranquilos operando sin sobresaltos", finalizó.

Mientras, el riesgo país de Argentina -realizado por el banco JP.Morgan- caía 118 puntos básicos a 2.198 unidades frente a un valor de 480 unidades registrado en diciembre de 2015 cuando asumió Macri.

En cuanto a las Leliq, el BCRA convalidó hoy que la tasa de política monetaria finalizara sin cambios respecto del cierre del viernes al cerrar a 63,00%.

El total adjudicado fue de $123.377 millones sobre vencimientos por $183.639 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $60.262 millones.

  • Dólar

Ultimas Noticias