Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#tragedia#Julieta testa#Accidentes viales

Concedieron prisión domiciliaria para el novio de Julieta Testa

El fiscal Fernando Giunta dictó arresto domicilirio este viernes para Sergio Masso, el conductor del vehículo en el que se produjo el accidente y por el cual falleció la joven de 25 años.  

Concedieron prisión domiciliaria para el novio de Julieta Testa
Julieta Testa tenía 25 años. (Imagen: gentileza Radio Mitre.)

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que la decisión se tomó por "la situación psicológica" de Masso. Se prevé, además, una fianza de $1.000.000 y el uso de pulsera electrónica para hacer efectiva la medida.

El joven de 20 años fue imputado por homicidio simple con dolo eventual el miércoles, luego del incidente en el que volcó su camioneta Toyota Hilux, en el que murió Julieta Testa, hija de un reconocido entrenador de volley de la provincia. 

El testimonio del padre del imputado 

Corren días aciagos para Rodolfo Masso. El lunes por la madrugada, su hijo Sergio (20) -que manejaba muy rápido y borracho- perdió el control de su Toyota Hilux: en el accidente murió Julieta(25), la novia del muchacho.

En la tarde del jueves, en diálogo con Radio Nihuil, el padre recapituló la pesadilla: “parece que ella quería vomitar y sacó la cabeza por la ventana. Supongo que él se estiró para agarrarla y ahí se le tiene que haber ido la camioneta”. Testigos aseguran que el vehículo viajaba a unos 160 kilómetros por hora. Sergio, además, tenía niveles de alcohol en sangre que triplicaban lo permitido. 

Venían por Acceso Sur y habían ido a una fiesta de disfraces en Chacras de Coria, sin sospechar que la noche terminaría en tragedia. “Lo que ha pasado no se lo perdono ni a Dios. Me gustaría que mi hijo estuviera en cincuenta pedazos, pero que estuvieran vivos los dos”, opinó Masso con voz quebrada.

En el hecho, la chica salió despedida de la camioneta y murió en el acto. Eran las 5.30 del lunes y empezaron a llegar patrulleros y ambulancias. “No hubo forma de despegar a Sergio de arriba de ella, él no la quería dejar. Desgraciadamente pasó lo peor que podría haber pasado. Cuando yo llegué, él seguía ahí”, relató el padre.

Ahora el hombre no ve un futuro fácil. “Mi hijo me dice que todo lo que estoy haciendo es al pedo, porque cuando él tenga dos segundos se va a matar. Cada vez que me lo dejan ver, tiene una venda nueva en la cabeza porque se ha querido golpear contra la pared”, detalló.

A la familia de Julieta hay que ponerla allá arriba. Hay que agradecerles, porque si no no sé cómo viviríamos nosotros (Rodolfo Masso)

El hijo está en prisión domiciliaria. Ha sido imputado por homicidio simple con dolo eventual, delito que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión. Sin embargo la familia de Julieta ha salido a decir que no espera ninguna “venganza” y no quiere que el pibe vaya a la cárcel. 

 “A la familia de Julieta hay que ponerla allá arriba. Hay que agradecerlo, porque si no no sé cómo viviríamos nosotros, cómo haría yo ahora para ayudar a mi hijo, a mi esposa y a mis hijitos más chicos”, declaró Masso. Y confesó: “yo incluso le pedí un favor a Luis (Testa), sabiendo que soy el menos indicado para pedirle algo con el dolor que tiene ahora, porque no quiero ser egoísta ni un hijo de puta. Sin embargo él me escuchó. Vino y le dio un abrazo a mi hijo. Y yo…me siento una basura al lado de esta gente”.

  • Transporte
  • tragedia
  • Julieta testa
  • Accidentes viales

Ultimas Noticias