Gita Gopinath reclamó un ajuste del tipo de cambio y una mayor cantidad de dólares en el Banco Central para evitar turbulencias financieras durante 2027.

Ex número dos del FMI le recomendó al Gobierno acelerar la acumulación de reservas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Hallaron el cuerpo de Jorge Horacio Díaz en las aguas del río Uruguay con signos de haberse suicidado de un disparo en la sien. Se trataba del hombre que era buscado tras el crimen de su ex esposa en la ciudad entrerriana de Concordia.
Díaz (56) había desaparecido el sábado último luego de que, presuntamente, asesinara de dos tiros a su esposa, Amalia Dri (54), una mujer que lo había denunciado en reiteradas oportunidades por violencia de género y contaba con un botón antipánico.
En el marco del rastrillaje, el cuerpo de Díaz fue hallado el lunes 30 de octubre en las aguas del Uruguay. Una vez que fue extraído del río, se comprobó que tenía un "orificio compatible con arma de fuego, en la sien derecha, sin salida", detalló el jefe departamental de Concordia, el comisario Marcelo Den Dauw, al sitio El Once Tv.
"El occiso tenía remera clara y jean. En su bolsillo había un atado de cigarrillos, un encendedor y $25", informó el jefe policial
El crimen se produjo en la vivienda de la víctima, situada en Augusto Niez y Chajarí. Dri contaba con un botón antipánico y una medida de restricción, tras denunciar en reiteradas oportunidades a Díaz, de quien se había separado pocos meses atrás, por violencia de género.
De acuerdo con los elementos recomendados, nada pudo impedir que Díaz se trasladara desde su actual hogar, en el barrio Villa Adela, a la casa de su ex esposa y la asesinara de dos tiros, uno de ellos en una pierna y el otro, que habría sido mortal, en la cabeza.
Según la reconstrucción realizada por los investigadores, el hombre tomó un remís hacia una la playa
En ese lugar, testigos afirmaron que vieron un hombre correr y luego escucharon un disparo. En los previos rastrillajes que se realizaron en la zona, los perros adiestrados habían marcado el rastro de Díaz perdiéndose en el agua, por lo que la principal hipótesis era la de un suicidio.
Aunque además, se llegó a pensar en una escena armada para cubrir un escape a través de la frontera con Uruguay.

Gita Gopinath reclamó un ajuste del tipo de cambio y una mayor cantidad de dólares en el Banco Central para evitar turbulencias financieras durante 2027.
Actualidad -

El gremio informó que el personal cesanteado será redistribuido en dependencias de la Casa Rosada y en oficinas del Poder Ejecutivo.
Actualidad -

La iniciativa propone crear una experiencia laboral colaborativa que permita a jóvenes talentos desarrollarse en distintas culturas, negocios e industrias.
Actualidad -

El comunicado difundido se ampara en la "autodeterminación de los isleños" y denunció que el "comportamiento" de Argentina "no es el que esperamos de una democracia".
Actualidad -

La modelo y el ex economista firmaron en el día de hoy acuerdo confidencial que le pone fin a años de enfrentamientos tanto en la justicia como en los medios.
Espectáculos -

El entrenador del combinado albiceleste charló con los medios después de la práctica en el predio de Ezeiza sobre su continuidad en el cargo, entre otros temas.
Deportes -

El presidente y su par estadounidense coincidieron en la Asamblea General de la ONU, pero no hubo foto oficial. Alec Oxenford, representante argentino en Washington, aseguró que se vieron "varias veces" en estos días y remarcó que "es obvia la empatía y la relación profunda entre ellos dos".
Actualidad -

La compañía realizó un evento en La Rural y anunció la apertura de una Tienda Autorizada en el país. También presentó nuevos relojes, una tablet y auriculares.
Tecnologia -

Las proyecciones privadas coinciden en que hubo un incremento con respecto a la última medición.
Actualidad -

Las obras y adquisiciones buscan mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, brindar mayor confort y seguridad, y reducir el índice de fallas en todo el sistema.
Actualidad -

La cuarta edición destaca homenajes a Lita Stantic, Félix “Chango” Monti y Lucas Vignale, la presentación de la película internacional con Peter Lanzani, un seminario con Dolores Fonzi, y el anuncio de becas con Disney, y más.
Cine y series -

La secretaria general de la Presidencia encabezó un encuentro con los legisladores oficialistas en Villa Urquiza. También participó la titular del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, quien buscó bajar la tensión tras las últimas diferencias.
Actualidad -

El presidente habló ante la 81° Asamblea General de las Naciones Unidas. Dijo que el organismo "se convirtió en una organización inútil" e instó al Reino Unido a retomar las negociaciones por el archipiélago.
Actualidad -

La retracción mensual se explicó por las caídas registradas en el comercio y las manufacturas mientras el Gobierno busca reactivar el crédito hipotecario.
Actualidad -

El líder de La Cámpora pidió impulsar la candidatura de la ex presidenta para 2027 y cuestionó con dureza el programa económico del Gobierno.
Actualidad -

El organismo oficial reveló que el indicador sumó cuatro puntos porcentuales durante la primera mitad del año para afectar a casi diez millones de personas en todo el territorio nacional.
Actualidad -

El gremio informó que el personal cesanteado será redistribuido en dependencias de la Casa Rosada y en oficinas del Poder Ejecutivo.
Actualidad -

Los mandatarios de Estados Unidos y China repasaron la agenda geopolítica y comercial en una cita de más de tres horas donde abordaron el desarrollo de la inteligencia artificial y el conflicto de Taiwán.
Actualidad -

El oficialismo busca aprobar la norma monetaria que fijará como único objetivo preservar la moneda y reestructurar el esquema de subsidios al gas para varias provincias.
Actualidad -