Ir al contenido
Logo
Actualidad #estado#Cornejo#Ingresoporconcurso

Concursaron 33 mil personas para ingresar al Estado, pero solo hay lugar para 51

Se realizaron las designaciones de 51 cargos de ingreso que comprenden desde las clases 03 a 09, y 63 ascensos

Concursaron 33 mil personas para ingresar al Estado, pero solo hay lugar para 51
(Gentileza prensa.mendoza.gov.ar)

El proceso de preinscripción para los concursos de ingreso comenzó en febrero de 2018 con casi 33 mil ciudadanos preinscriptos. Durante mayo, junio y julio se realizó la validación de toda la documentación en las zonas Centro, Valle de Uco y Sur de Mendoza. Sin embargo, hubo lugar sólo para 51 agentes. 

El Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) realizó la capacitación de nivelación de forma presencial y on-line en agosto para más de 11 mil inscriptos y, en noviembre, los exámenes de oposición -a más de 8 mil agentes- que finalizaron en febrero pasado.

Los cargos designados para ingresos contemplan las clases 03 a 09 y corresponden a los ministerios de Gobierno, Trabajo y Justicia, Economía, Infraestructura y Energía y Seguridad, Dirección General de Escuelas y a las secretarías de Cultura y de Servicios Públicos.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, participaron en el acto de designación de los 51 cargos de ingreso que se dieron tras la apertura de los concursos en el Estado en febrero de 2018.

En este sentido el Gobernador manifestó "Estamos cambiando el Estado en muchos aspectos, en su función de regulador, de prestador de servicios y en su manejo de la administración y del recurso humano. Necesitamos un servicio público de carrera, cada vez mejor, porque repercute en la prestación y en el interés general de la sociedad".

  • estado
  • Cornejo
  • Ingresoporconcurso