No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Concurso literario infantil "Mi cazacuentos favorito" ¿Dónde y cómo participar?

Este año se da la segunda edición del concurso de relato breve, de participación libre y gratuita, para niñas y niños en edad escolar de toda la Argentina. 

Concurso literario infantil "Mi cazacuentos favorito" ¿Dónde y cómo participar?

Concurso literario infantil "Mi cazacuentos favorito" ¿Dónde y cómo participar?

Partiendo de la premisa propuesta para este año 2021, "Soy valiente, tengo miedo", la plataforma Cazacuentos abre la inscripción para todos los niños y niñas en edad escolar que quieran participar y contar su historia. 

El premio principal es la realización de un video de animación basado en el cuento ganador que formará parte del contenido de Cazacuentos y de la plataforma "Vivamos cultura". Habrá también otros premios y sorpresas, como una selección de libros infantiles y un afiche creado especialmente sobre los cuentos ganadores. 

El jurado está compuesto por Pablo de Santis (escritor) María Fernanda Maqueira (editora de Loqueleo, colección infantil de Santillana) y Fernanda Ribeiz (directora audiovisual). La directora del concurso es Silvia Badariotti, productora y editora cultural. Esta edición cuenta con un padrino de lujo, Enzo Ordeig de la banda Nilocos. 

La implementación del concurso busca vincular a los distintos sectores del ámbito de la educación, la cultura, la lectura y la animación para trabajar articuladamente en iniciativas de aprendizaje y socialización integrando las experiencias y conocimientos así como fortaleciendo la diversidad en nuestra cultura. 

¿Cómo participar? 

Toda la información y el formulario de inscripción están disponibles en la página web. 

Las categorías son:

  • Ardillas: 7 y 8 años 
  • Zorros: 9 y 10 años 
  • Ciervos: 11 y 12 años 

(cumplidos o por cumplir en 2021)

-Los cuentos deben ser inéditos, de creación propia.

-La extensión no deberá exceder una página tamaño A4, escrito en Arial tamaño 12. 

-Cada niña o niño podrá mandar un máximo de tres cuentos.

La apertura del concurso es el 1 de agosto de 2021 y se podrán enviar los cuentos hasta el 15 de septiembre.

Mi Cazacuentos Favorito es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura del GCBA a través de la plataforma Impulso Cultural y sus programas Mecenazgo y BA Audiovisual; y de Fundación Itaú. 

Comentarios