Ir al contenido
Logo
Actualidad

Concurso literario infantil "Mi cazacuentos favorito" ¿Dónde y cómo participar?

Este año se da la segunda edición del concurso de relato breve, de participación libre y gratuita, para niñas y niños en edad escolar de toda la Argentina. 

Concurso literario infantil "Mi cazacuentos favorito" ¿Dónde y cómo participar?

Partiendo de la premisa propuesta para este año 2021, "Soy valiente, tengo miedo", la plataforma Cazacuentos abre la inscripción para todos los niños y niñas en edad escolar que quieran participar y contar su historia. 

El premio principal es la realización de un video de animación basado en el cuento ganador que formará parte del contenido de Cazacuentos y de la plataforma "Vivamos cultura". Habrá también otros premios y sorpresas, como una selección de libros infantiles y un afiche creado especialmente sobre los cuentos ganadores. 

El jurado está compuesto por Pablo de Santis (escritor) María Fernanda Maqueira (editora de Loqueleo, colección infantil de Santillana) y Fernanda Ribeiz (directora audiovisual). La directora del concurso es Silvia Badariotti, productora y editora cultural. Esta edición cuenta con un padrino de lujo, Enzo Ordeig de la banda Nilocos. 

La implementación del concurso busca vincular a los distintos sectores del ámbito de la educación, la cultura, la lectura y la animación para trabajar articuladamente en iniciativas de aprendizaje y socialización integrando las experiencias y conocimientos así como fortaleciendo la diversidad en nuestra cultura. 

¿Cómo participar? 

Toda la información y el formulario de inscripción están disponibles en la página web. 

Las categorías son:

  • Ardillas: 7 y 8 años 
  • Zorros: 9 y 10 años 
  • Ciervos: 11 y 12 años 

(cumplidos o por cumplir en 2021)

-Los cuentos deben ser inéditos, de creación propia.

-La extensión no deberá exceder una página tamaño A4, escrito en Arial tamaño 12. 

-Cada niña o niño podrá mandar un máximo de tres cuentos.

La apertura del concurso es el 1 de agosto de 2021 y se podrán enviar los cuentos hasta el 15 de septiembre.

Mi Cazacuentos Favorito es posible gracias al apoyo del Ministerio de Cultura del GCBA a través de la plataforma Impulso Cultural y sus programas Mecenazgo y BA Audiovisual; y de Fundación Itaú. 

    Ultimas Noticias