Ir al contenido
Logo
Actualidad

Condenan a Galo Ochoa a 12 años de prisión por atropellar y matar en Bahía Blanca

El hombre conducía borracho cuando el 1° de enero de 2018 asesinó a Matías Streitenberger, de 18 años. 

Condenan a Galo Ochoa a 12 años de prisión por atropellar y matar en Bahía Blanca
Galo Ochoa, condenado a prisión. (Foto: Twitter)

Este jueves 22 de agosto al mediodía el Tribunal Oral Criminal Nº 3 condenó a Galo Ochoa a 12 años de prisión por atropellar y asesinar a Matías Streitenberger, de 18 años, el 1° de enero de 2018 en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Ochoa fue condenado por "homicidio simple con dolo eventual" y además inhabilitado por 10 años para conducir vehículos automotores.

 

Marcela Morini, madre de la víctima, relató ante la prensa que se encuentran "conformes por haber podido demostrar la intencionalidad y el hecho de que mi hijo no estaba cruzando mal".

"Se llevó la vida de un inocente. Los años nunca nos van a alcanzar"

"Al menos creo que es un buen fallo para seguir adelante", agregó entre lágrimas la mujer.

Por su parte, el fiscal Marcelo Romero Jardín apuntó que "es inusual una pena así para un hecho de tránsito: le decía recién a un colega que no recuerdo 12 años para un hecho de tránsito asi que sí, estoy conforme".

Los diarios locales sostienen que este fallo da lugar a una jurisprudencia que pena al uso del auto como un arma de fuego. La fiscalía y la querella habían solicitado 18 años de cárcel, mientras que la defensa de Ochoa, la absolución.

El 1° de enero de 2018, Ochoa circulaba por la autovía Raúl Alfonsín a 120 km/h cuando en su intersección con calle Milún se llevó puesto a Matías. Sin siquiera frenar, continuó su camino hasta una fiesta privada que se desarrollaba por Año Nuevo en la zona. Las pericias comprobaron que conducía con 1,97 gramos de alcohol en sangre, cuando el permitido es de 0,5. El joven falleció en el acto.