Ir al contenido
Logo
Actualidad

Condenan a tres personas por integrar una banda narco que operaba en Córdoba

La sentencia fue dictada por la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero, en el marco de un juicio abreviado.

Condenan a tres personas por integrar una banda narco que operaba en Córdoba

Según informaron hoy fuentes judiciales, tres hombres fueron condenados a penas de hasta 7 años y medio de prisión por formar parte de una banda dedicada al narcotráfico en las ciudades cordobesas de Río Tercero, Almafuerte y Los Cóndores

De acuerdo a información de Télam, la condena más alta fue para Carlos Ezequiel Calderón, quien era considerado el cabecilla de la organización. En tanto, a Nieves Benso se le aplicó una pena de 6 años y a Marcelo Fabián Berneri de 5.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba informó que la sentencia fue dictada por la Cámara Criminal y Correccional de Río Tercero, en el marco de un juicio abreviado.

Además, en el caso de Calderón, se le unificó la condena con una pena previa, por lo que en total recibió un total de 9 años y medio.

Las tres personas implicadas fueron detenidas en octubre de 2021 por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA) que secuestraron 796 dosis de cocaína, dos balanzas digitales, un cargador con 12 cartuchos 9 milímetros, dinero y elementos para el fraccionamiento de sustancias.

    Ultimas Noticias