Ir al contenido
Logo
Actualidad #Papa francisco#iglesia

Condenan al número 3 del Vaticano por abuso de menores en Australia

El papa Francisco confirmó la prohibición del ejercicio sacerdotal y el contacto, en cualquier modo y forma, con menores de edad al cardenal George Pell, sentenciado por abuso sexual a dos monaguillos.

Condenan al número 3 del Vaticano por abuso de menores en Australia

El cardenal George Pell, tesorero del Vaticano, fue declarado culpable de abusar sexualmente de dos menores hace dos décadas, por lo que podría ser sentenciado a una pena de unos 10 años de prisión.

El jurado de un tribunal de Melbourne emitió su veredicto el 11 de diciembre pasado, pero el juez Peter Kidd impidió que se hiciera público hasta hoy por razones legales, para evitar que influyera en otro proceso contra Pell por un acto de pederastia supuestamente cometido en la década de los setenta.

Pell tiene 77 años y podría ser condenado a 10 años de cárcel
  • Pell, el religioso con el cargo más alto de la jerarquía eclesiástica declarado culpable de agresión sexual a menorestiene libertad condicional y fue acusado de un cargo de penetración a un menor y de otros cuatro de actos indecentes contra menores.
  • Deberá comparecer de nuevo el miércoles ante el Tribunal del estado de Victoria, donde "podría ser detenido" de cara a su sentencia.

El prelado, de 77 años y considerada la tercera persona más influyente del Vaticano, podría ser condenado la próxima semana a diez años de cárcel.

"El cardenal Pell siempre ha mantenido su inocencia y lo continúa haciendo", dijo en un comunicado su defensa, que ya apeló el veredicto de culpabilidad.

La reacción del papa Francisco

"Para garantizar el curso de la Justicia, el papa Francisco ha confirmado las medidas cautelares ya dispuestas al cardenal Pell desde que regresó a Australia, o sea que en espera de que se confirmen definitivamente los hechos. A Pell se le prohíbe de manera cautelar el ejercicio publico del ministerio sacerdotal y el contacto en cualquier modo y forma con menores de edad", informó este martes el vocero del Vaticano, Alessandro Gisotti.

 

  • Papa francisco
  • iglesia

Ultimas Noticias