No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Condenaron a prisión al exentrenador de la selección de taekwondo por abuso sexual

Carlos Filippa ya había sido condenado a 8 años y 6 meses de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante, mientras que ahora suma cuatro años más por distribuir fotos y videos de niños desnudos.

Condenaron a prisión al exentrenador de la selección de taekwondo por abuso sexual

Condenaron a prisión al exentrenador de la selección de taekwondo por abuso sexual

El exentrenador de la selección argentina de taekwondo, Carlos Filippa, fue condenado hoy a cuatro años de prisión por distribuir fotos y videos de niños desnudos en situaciones sexuales explícitas y por tenencia de arma de fuego.

En este sentido, el Ministerio Público Fiscal porteño (MPF) informó que la sentencia se decidió en un juicio oral que comenzó el 25 de abril y concluyó hoy, en la que la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas logre la condena, que será de cumplimiento efectivo.

El exentrenador que daba clases en el barrio de Villa Crespo ya había sido condenado el año pasado por la Justicia de Morón a 8 años y 6 meses de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser cometido contra un alumno suyo de 15 años de edad.

Ahora, el hombre, quien ya estaba con prisión efectiva desde diciembre de 2019, fue condenado por distribuir fotos y videos de niños desnudos que eran publicados en un grupo de Whatsapp administrado por el propio Filippa, en el cual participaban menores de edad.

Ante esta situación, exalumnos declararon que Filippa abusaba de ellos cuando tenían entre 13 y 17 años, en todos los años que él los entrenaba. Por su parte, el MPF indicó que uno de ellos declaró en el marco del juicio como testigo de contexto, quien “manifestó que el imputado había abusado sexualmente de él en varias oportunidades hace muchos años, es decir que el condenado vendría cometiendo conductas abusivas a menores de edad hace al menos 30 años”.

De esta manera, permanecerá privado de su libertad por lo menos 10 años más, destacando que se encuentra detenido a pedido de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFECyCI) del MPF desde el 26 de diciembre de 2019.

En esta nota:

Comentarios